Hospitales de Sechura y Sullana acatan huelga al 100%

Supervisión Defensoría del pueblo huelga medicaAnte la huelga iniciada el martes por los médicos de la región, la Defensoría del Pueblo de Piura supervisó la prestación de los servicios en el Centro de Salud II Minsa “Carlos Vivanco Mauricio” de Talara, Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita,  Establecimiento I-3 San José de Piura, Establecimiento I-4 de Sechura, Hospital de Apoyo II de Sullana, Establecimiento II-1 de Chulucanas y Hospital Santa Rosa de Piura.

El jefe de la Oficina Defensorial de Piura, César Orrego, informó que de los centros médicos supervisados, se presentó el mayor porcentaje de acatamiento de huelga en el Hospital de Sechura y el Hospital de Sullana con un 100%, y el Hospital Santa Rosa de Piura con el 90%. En los demás establecimientos de Salud, también se acató la huelga en porcentajes menores, a excepción del establecimiento de Salud de Talara, donde todos los médicos laboraron con normalidad.

Al momento de la supervisión, dijo el representante de la Defensoría del Pueblo, se pudo constatar que no se había afectado la atención en las áreas críticas, como emergencia y abastecimiento de medicamentos (incluidos los medicamentos de los programas de VIH y TBC), así como las áreas de hospitalización de cirugía y UCI de los hospitales visitados.

Sin embargo, expresó su preocupación debido a que la huelga médica afecta a los pacientes en los diversos establecimientos de Salud, sobre todo a quienes se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y no tienen posibilidad de pagar por los servicios en otras instituciones.

AH1N1

Con relación a la prevención frente a casos de la gripe AH1N1, Defensoría del Pueblo señaló que en el establecimiento de Salud de San José y en el Hospital de Sullana se comunicó no haber recibido lineamientos por parte del Minsa para afrontar la gripe AH1N1. “Se pudo verificar que solamente se  vacuna contra este virus en el Hospital de Apoyo de Sullana, establecimiento de Salud de Talara y en el Hospital Santa Rosa de Piura”. En el establecimiento de Sechura, se vacunó hasta el mes de mayo. Asimismo, se constató que el 83% de los establecimientos visitados cuentan con medicinas suficientes para los pacientes con este virus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s