Multarán a partidos políticos que realicen pintas en vías públicas

pintas politicasTALARA.- Personal de Fiscalización de la Municipalidad de  Talara, informó que procederá a multar a los partidos o movimientos políticos que realicen pintas en las vías públicas de la ciudad, en cumplimiento a la Ordenanza 06-09-2010 MPT, que dispone la regularización de la propaganda electoral en la ciudad.

Las autoridades  de Fiscalización  informaron que si bien la ley del Jurado Nacional de Elecciones  y partidos políticos, permite la libre propaganda política, esto se cumple cuando existe una convocatoria de elecciones  regionales  y municipales, antes no. Indicaron que visualizaron numerosas pintas en diferentes puntos de la ciudad, por tanto procederán a hacer cumplir la ordenanza, para evitar que dañen el ornato de la ciudad.

Además, precisaron que multarán a los candidatos que pintaron la paredes del aeropuerto y el Cono Norte en estos días, como es el caso del alcalde de Lobitos, José Rodríguez, quien postularía a la Alcaldía de Talara, y otros candidatos regionales.

Según la ordenanza municipal, los candidatos al sillón municipal o regional, tienen prohibido realizar pintas en zonas rígidas como: carreteras de acceso a  la ciudad, cruce La Campana, plazuela de ingreso en el asentamiento Cristo Rey en el Cono Sur, y óvalo de la urbanización Popular.

Asimismo, en el parque ecológico, entre  las calles 7 y 8; plazuela del asentamiento Víctor Raúl, 28 de Julio, Alan García, Cristo Petrolero, establecimientos de salud e instituciones educativas ubicadas en el Cono Sur. Además, en la alameda Bolognesi, plazuela Quiñones; óvalo Bolognesi, Punta Arenas, complejo deportivo Muchachito Guerrero y estadio Campeonísimo, ubicados en el casco urbano.

De igual manera, en la plazuela El Pescador, cementerio San Pedro, complejo deportivo San Judas Tadeo  y El Mirador, ubicado en el Cono Norte. Finalmente, en las urbanizaciones Luis Negreiros Vega, Sacobsa, Enace I y II.

Se conoció que los partidos o movimientos que infrinjan la norma serán multados con el 20% de una UIT, que equivale a setecientos cincuenta soles, más el retiro de la pintura de las paredes, los carteles, afiches y banderolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s