Pasantía binacional de artesanía

ArtesanosCon el objetivo de intercambiar conocimientos e ideas en cuanto a producción y diseño de sombreros de paja toquilla, se llevó a cabo, durante tres días, la Pasantía Binacional de Artesanía, que contó con la participación de empresarios artesanales de Manta (Ecuador) y artesanas de cinco asociaciones de Piura.

El evento artesanal se desarrolló como un plan  de la Dirección de Artesanía dentro del programa de Mejoramiento de la Competitividad, Diversificación de la Oferta y  Mejoramiento de la Calidad de los Productos y del Insumo. Se inició con un circuito que comprendió Catacaos, cuatro de sus pueblos y el distrito de San Miguel de El Faique.

El beneficio de la pasantía se percibió, tanto para los artesanos nacionales como internacionales, desde el primer día, en el que las piuranas recibieron recomendaciones sobre cómo iniciar y finalizar el acabado de sus sombreros. Por su parte, los ecuatorianos, por primera vez, aprendieron las técnicas del teñido natural. Además, visitaron diversos talleres  de Catacaos, donde analizaron los sombreros producidos y emitieron recomendaciones que servirían para alcanzar un producto de mayor calidad.

Asistieron a esta actividad, Gabriel Lucas Mero y José Ramiro Sánchez,  quienes pertenecen a una de las asociaciones más importantes del mundo, donde los mejores sombreros son vendidos por encima de los mil dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s