Encuesta revela que baja la aprobación a la gestión de Presidente Regional

Autoridades_piuraLa población de la Región Piura mostró su disconformidad con las gestiones de las autoridades, sobre todo en la lucha contra la corrupción, según lo revela una encuesta realizada a nivel regional por la Oficina de Investigaciones Públicas de la Universidad Nacional de Piura (UNP), presidida por el consultor estadístico, Percy Lozano  Costa. El consultor considera que la lucha contra la corrupción es el “talón de Aquiles”  de las autoridades, sobre todo de la gestión de Javier Atkins.

Ahora, la población no solo siente que no se avanzó, sino que considera que se ha retrocedido en este campo, señaló. “En el  retroceso,  los indicadores son los más altos que se han registrado respecto a los demás campos. A nivel de región, casi el 94% considera que hay estancamiento  o retroceso, es decir  de cada  diez  personas, nueve indican que hay estancamiento o retroceso en la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Respecto a la aprobación del  presidente regional, Javier Atkins,   Lozano refiere que respecto al año pasado, esta bajó 5,9 puntos porcentuales; en el 2012 tuvo 30,7% y en el 2013 registra 24,8%. Lo mismo sucede con su desaprobación, este año tiene 61,5% y en el 2012 tuvo 49%.  Para el consultor, estas  cifras le  hacen recordar los niveles de desaprobación que tenía el expresidente regional, César Trelles Lara.

Considera que la disminución considerable en su aprobación  se debe a una serie de irregularidades en el Gobierno Regional.  Indica que la mayoría de los encuestados cuestiona  los presuntos  hechos de corrupción y más cuando existe una Secretaría Anticorrupción.  Se mencionan hechos como el contador con título falso; irregularidades en la obra Km 21- Tambogrande y los excesivos presupuestos que se designan a proyectos de gran impacto.

“Uno de los compromisos de Atkins fue liderar la lucha contra la inseguridad ciudadana, la población  percibe que ese ofrecimiento ha quedado lejos de ser cumplido, también la gente cuestiona mucho la injerencia de personas  ajenas a la gestión”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s