Castilla. Esperan reducir la delincuencia con veintidós videocámaras

Videocámaras_CastillaInformación en tiempo real espera obtener la  Municipalidad de Castilla, para ser usada por el  personal de Seguridad Ciudadana, y hacer más eficientes sus operaciones contra la delincuencia, dijo ayer la alcaldesa  distrital Violeta Ruesta de Herrera, al presentar las veintidós cámaras de videovigilancia con que cuenta el servicio.

Al presentar ayer los equipos, la autoridad señaló que el proyecto demandó una inversión de un 1 185 938,60 soles y luego  de estar a modo de prueba desde inicios de mes, ayer entró en funcionamiento oficialmente. La primera cámara fue instalada el 6 de julio y la última el 11. Si bien la burgomaestre indicó que esperan disminuir los índices de  la delincuencia que afecta a la población, admitió que para una óptima cobertura 100%, dado el crecimiento de la población del distrito, se necesita por lo menos ochenta videocámaras.

Para operar el sistema, ya ha sido capacitado un grupo de serenos quienes laborarán por turnos de tres (en tres turnos), en el centro de monitoreo, instalado en el segundo piso de la Biblioteca Municipal, acompañados de un efectivo de la Policía. A ellos se sumará un supervisor, quien se encargará de las coordinaciones con las unidades móviles del Serenazgo.

Entre las dificultades para un óptimo servicio en horas de la noche, está la falta de suficiente iluminación en la zona de Cossío del Pomar, dijo Víctor Luque Pajuelo, jefe del Proyecto de las Videocámaras, por lo que la alcaldesa Violeta Ruesta, señaló que coordinarán con Enosa para mejorar el servicio en dicha zona,  como también en el malecón María Auxiliadora.

Luque detalló que la tecnología es full HD, facilitando la identificación de las personas al margen de la ley que sean captadas.

“Las cámaras van a grabar las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, todo el mes. Ya estaban funcionando a modo de prueba, desde hace una semana. Pero oficialmente desde hoy está operando el centro de control de videovigilancia de Castilla. Cualquier acto delictivo o sospechoso detectado por los encargados del monitoreo, será comunicado de inmediato vía radio a las unidades móviles”.

Noche

Luque aclaró que la visibilidad de los lugares y personas disminuye en horas de la noche, por lo que se verá mejor donde hay mayor iluminación, mientras que en las zonas a oscuras se verán imágenes en blanco y negro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s