Descontrol total en reubicación de áreas

Recorrido mercado las capullanasLa reubicación de comerciantes al mercado Las Capullanas,  se ha convertido en un caos total donde la Municipalidad ha perdido el control de las  áreas que estaba habilitando, la cuales han sido invadidas por supuestos comerciantes mayoristas,   quienes ahora dicen haber trabajado desde un año y cuatro meses en el lugar.

Ayer, se produjeron escaramuzas entre los comerciantes mayoristas ubicados en la plataforma recién construida por la Comuna a un costo de ochocientos mil soles, y los minoristas de la Asociación Acomid, que llegaron al lugar con la esperanza de encontrar un lugar para ubicarse.

El gerente de Asuntos Comerciales de la Municipalidad, Antonio Arca, manifestó que harán un nuevo reempadronamiento y si falta lugar para las dos asociaciones,  los comerciantes que necesitan menos espacios deberán ser reubicados en el minorista Las Capullanas e inclusive en un área de ocho mil metros cuadrados que la Municipalidad comprará al  mercado mayorista que estaba destinado para vías.

Pedro Guarnizo Troncos, tesorero de la Asociación Acomid, pidió que la Municipalidad cumpla con entregarles la plataforma conforme al acuerdo  del 25 de abril y ratificado el 10 y 13 de julio, mediante acta, según  dijo.

“No sé qué compromiso tiene la Municipalidad con el seudodirigente Edwin Guevara, que se han posesionado en esta zona que está apta para ser ocupada por Acomid.  El gerente  Antonio Arca, ha venido y nos ha dicho que nuestro padrón no vale y que harán una ficha”,  sostuvo enardecido Pedro Guarnizo Troncos, secretario de Economía de Acomid.

“Esa es la forma que quieren seguir ordenando. No entendemos por qué tantos privilegios para Edwin Guevara. Ese señor no ha tenido ningún puesto en el mercado y si dice que tiene doscientos cincuenta asociados, ¿dónde están los espacios libres que han dejado en el mercado?”, se preguntó Guarnizo.

“Nuestros socios sí están ocupando áreas públicas y ellos sí van a dejar espacios libres, pero ahora nos dicen que harán nuevo reempadronamiento. Esto es un engaño, y por eso hemos tenido que contratar un abogado”, sostuvo Guarnizo.

GERENTE DE SERVICIOS COMERCIALES

“REUBICACIÓN SE HARÁ DE MANERA ORDENADA Y JUSTA”

Ante el enfrentamiento entre los mayoristas y los minoristas por la plataforma municipal,  el gerente de Comercialización, Antonio Arca, dijo que el  empadronamiento se hará en forma individual, comerciante por comerciante, y descartó que él área vaya a ser entregada a alguna asociación.

A los dirigentes les conviene mantener el conflicto, porque ellos sólo así pueden justificar el cobro a los asociados, pero nosotros haremos una reubicación justa. Cada comerciante tiene que demostrar que ha estado haciendo vida comercial en vías públicas del Complejo de Mercados. Vamos a verificar caso por caso, dijo.

“Yo estoy asumiendo una responsabilidad personal   en el sentido que van a ocupar la plataforma aquellos  que merecen. Tienen que demostrar el espacio libre que han dejado en las calles del mercado. Cada dirigente dice que tiene su padrón, pero esos no valen, porque el verdadero empadronamiento lo vamos a hacer nosotros”, sostuvo.

El martes, vamos a terminar el empadronamiento para hacer la reubicación y aquellos que no han tenido puesto en el mercado los vamos sacar de la plataforma, refirió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s