Dirección Regional de Vivienda fomenta bonos de Techo Propio

colanLa Dirección Regional de Vivienda, realiza charlas informativas descentralizadas en los distritos de Colán y La Huaca para promover los Bonos Familiares Habitacionales (BHF) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP), ya que este programa tiene una disponibilidad de tres mil doscientos para la Región Piura.

En la Comunidad Campesina de San Lucas de Colán, la directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Elba Merino De Lama, expuso los beneficios del programa y de qué manera el Gobierno Regional viene articulando con el Gobierno Central, el acceso a la construcción en sitio propio para más familias piuranas.

El arquitecto Gerardo Gonzáles de la Dirección de Vivienda y Urbanismo explicó, que el bono que entrega el Estado es de diecisiete mil trescientos noventa nuevos soles para los que deseen construir su vivienda en sitio propio, dinero que no será rembolsable o devuelto al Estado.

Agregó que, para poder hacerlo realidad, deben cumplir con los requisitos del BFH; entre los que destacan, que los postulantes no deben tener registro de accesos anteriores de apoyo habitacional del Estado por parte de Fonavi, Enace, Banmat o el Fondo Mi Vivienda. Además, deberán ser propietarios del predio y estar en el grupo familiar potencialmente elegible a la evaluación del Sistema de Focalización de Hogares.

Los pobladores del caserío de Macacará en el distrito de La Huaca y del asentamiento Los Robles de Piura, también recibieron charlas sobre los beneficios y requisitos para acceder a este programa. En ambos lugares, hubo una importante participación de los pobladores interesados en mejorar sus condiciones de vida.

REQUISITOS

Las personas interesadas deben presentar original y copia del DNI vigente del jefe de familia y de la carga familiar, título de propiedad o copia literal del predio donde se ejecutará la obra, recibo de luz o agua del terreno. El Fondo Mi Vivienda publicará la relación de los grupos familiares elegibles.

OFICINAS AUTORIZADAS

* La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene inscribiendo para el programa “Techo Propio” en la modalidad de construcción en sitio propio, en sus oficinas ubicadas en la Agrupación Reyna Farge 3-A Urb. El Chipe (altura del cuartel El Chipe).

* Fondo Mi Vivienda de la Urb. Miraflores ubicada en la Av. Independencia s/n Block 10 Tienda 03 (frente al Colegio San Ignacio).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s