Riegan camotes y maíz con aguas negras

Cultivos aguas servidasLa Fiscalía Especializada en materia Ambiental, a cargo de la magistrada Silvia Rumiche Rochabrún, avanza con las investigaciones relacionadas a un área de cultivos de productos alimenticios, los cuales son regados con aguas servidas obtenidas, mediante perforaciones a una tubería o línea de impulsión de la EPS Grau, en el sector Noroeste de Piura, en la parte posterior del asentamiento Las Dalias.

La Fiscal dijo ayer que, con ayuda del Gobierno Regional, ya se obtuvo las coordenadas, con el fin de establecer quiénes son las personas que trabajan en el lugar. Según dijo, lo más grave es que estamos ante agua que no ha sido tratada, pues la línea de donde se obtiene, lleva aguas negras hacia la llamada laguna Aypate, en la parte posterior del pozo Las Dalias.

En un video que será utilizado para probar el delito, el mismo que fue realizado por la Fiscalía durante una visita a la zona en el mes de mayo, se aprecian dos personas. Uno de ellos, quien se hace llamar Ulises, argumenta que no hacen daño  que ni siquiera hacen “mojadero”. Aunque fueron encontrados junto a los cultivos de frejol palo, maíz, camote, incluso hierba conocida como oreja de elefante, ambas personas dijeron no ser propietarios de los sembríos. Argumentaron que sólo son trabajadores de la zona, parte de la cual ha sido cercada e incluso cerca de allí, han sido levantadas construcciones de ladrillo.

“De acuerdo a las normas, el agua de las lagunas de oxidación puede ser reutilizada para regar cultivos de tallo alto, siempre y cuando haya sido tratada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s