Cabo Blanco. Capturan atún de 123 kilos

pesca atunCABO BLANCO.- Un grupo de pescadores capturó  un atún de ciento veintitrés kilos y otro de ochenta, a puertas de concluir la competencia del II Concurso de Pesca, que se lleva a cabo en la caleta de Cabo Blanco (El Alto). La competencia culmina el 5 de agosto.

El ejemplar fue capturado por la embarcación “Juanita Denis”, al mando del patrón, José Querevalú Tume, el pasado viernes, en dicha caleta. Los atunes fueron puestos en exhibición.

Como se recuerda, el patrón de la embarcación “Luz Divina”, Guillermo Fiestas Fiestas, capturó un mero murique con un peso de veintiséis kilos, durante el tercer día de competencia del II Concurso de Pesca que se lleva a cabo en la caleta de Cabo Blanco (El Alto).

El patrón de la embarcación pasa a ocupar  el primer lugar en la categoría Pesca al Bordeo con Línea, tras superar al pescador de la Embarcación “Santa Julia”, Luis Pazos Fiestas, quien capturó un mero murique de trece kilos.

Más de treinta embarcaciones participan en tres categorías: Pesca de Altura, Pesca de Pinta y Pesca al Bordeo con Línea patrón de la embarcación.

Se conoció que el primer puesto recibiría como premio El Merlín de Oro, además de tres mil soles; el segundo puesto, el Merlín de Plata  y  más dos mil soles  y el tercer lugar se hará acreedor al Merlín de Bronce y más mil soles.  Según las autoridades, este evento se lleva a cabo con la finalidad de recordar el Récord Mundial de Pesca de Altura, donde se logró capturar  un merlín negro de mil quinientas sesenta libras en el año 1953.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s