El Alto. Buscan apoyo económico para construir hospital

municipalidad el alto4EL ALTO.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, informó que se encuentra en busca de apoyo económico para iniciar la construcción del hospital nivel I-4, para beneficiar con atención médica a los pobladores del distrito, así como de Los Órganos y Máncora.

El burgomaestre  precisó que tenían previsto construir el nosocomio, así como otras obras, del presupuesto participativo y con recursos propios, pero ante el recorte de los recursos del canon no podrán lograrlo. Además, recalcó que la Municipalidad cuenta con un déficit de nueve millones de soles tras este recorte. Por ello, dijo que salió en busca de apoyo económico para iniciar de forma coordinada la construcción del establecimiento de salud.

La autoridad edil indicó que presentó ante la Dirección Regional de Salud, el expediente técnico de la construcción del hospital con la finalidad de lograr la viabilidad y el presupuesto necesario. Precisó que de lograr la construcción, su Comuna asumiría de manera temporal el costo de los recursos humanos para la atención a los pacientes.

También señaló que los pobladores de la misma localidad, así como de Los Órganos y Máncora, serían beneficiados con la construcción de este hospital, ya que no tendrían la necesidad de acudir a otros lugares para atenderse.

Destacó que la construcción del hospital demandaría una inversión de cinco millones de soles, cuya edificación sería sobre un terreno ubicado en el barrio El Volante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s