El túnel del proyecto Alto Piura empezará con planos preliminares

Alto piura 81El presidente regional, Javier Atkins, indicó ayer que ya  encontraron una solución para seguir adelante con el proyecto Alto Piura y en los próximos diez o quince días iniciarán los dos primeros kilómetros de entrada y salida del túnel, los cuales se harían con planos preliminares.

Indicó que han tomado la determinación de empezar con estos planos, con la finalidad de darle frentes de trabajo a la empresa Camargo y Correa, de modo que esta no paralice los trabajos y se evite el despido de personal.

“Con los planos preliminares del túnel, le vamos a dar frentes de trabajo a la empresa, para que no paralice (los trabajos) (…) y comience a retomar a la gente. No queremos que el Alto Piura se paralice. Vamos a continuarlo con los planos preliminares”, sostuvo Atkins.

Precisó que los planos ya están, pero aún no nos ponemos de acuerdo en los precios. “Los planos que nos ha dado la constructora son reales”, indicó.

Explicó que continuarán con el proceso del proyecto y si este tiene que ir a la Contraloría General de la República, lo harán en forma paralela.

Aseguró que el hecho de que el proyecto ingrese a la Contraloría, no paralizará los trabajos.

Atkins informó que no pudo asistir a la reunión convocada por el Frente de Defensa del Alto Piura, presidido por el monseñor Daniel Turley, a quien le envió una carta, expresando sus disculpas por su inasistencia, pues tenía un  viaje a la Meseta Andina, el cual ya había postergado desde la semana pasada.

Atkins manifestó que le pidió al monseñor Daniel Turley, que ocupe el cargo de director emérito del Alto Piura, cargo que ocupó el fallecido Guido Raffo.

“Quiero agradecerle (al monseñor Turley) que ha accedido a mi pedido de ocupar el cargo de Director Emérito del Alto Piura, porque es un aporte y apoyo muy importante de él, ya aceptó y dice que no podrá ir a todos los directorios, pero eso no es necesario”, señaló.

YA HAY REEMPLAZO DE HILBCK

El mandatario regional, Javier Atkins, anunció que ya tiene a la persona que ocupará el cargo de presidente del Directorio del Alto Piura, el cual ocupaba Reynaldo Hilbck, pero indicó que esta semana recién hará  los cambios.

Fue muy evasivo para dar a conocer el nombre del nuevo presidente del Directorio de dicho proyecto. Escuetamente dijo que trabaja para su gestión, pero que no es la gerenta general, Margarita Rosales, como se especula.

“No  he sacado la resolución,  ya converse  (con el nuevo encargado) pero no he conversado con los directores aún”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s