Gobierno Regional de Piura gasta más de dos millones en arbitrajes

Gobierno_RegionalDesde el 2010 hasta el 2012, el Gobierno Regional arrastra un total de sesenta y siete procesos de arbitraje como carga procesal; y en lo que va de este año ya tiene  veinticinco nuevos procesos en giro; un total de noventa y dos procesos. Hasta ahora, se ha estimado el gasto de setenta y cinco procesos, cincuenta de los anteriores y veinticinco de los actuales,  lo cual  genera  más de dos millones de soles, incluyendo  los pagos en árbitros.

Es decir, un millón  setenta y cinco mil setecientos treinta y cinco soles por algunos  de los años anteriores al 2012; y un millón trescientos noventa y dos  mil soles   por los de  2013.  Este monto no incluye las sumas de controversia que se ponen en  juego cuando se entra a un proceso de arbitraje.

Lo informó el consejero por Piura, José Neira, quien indicó que de acuerdo a los informes solicitados al procurador Ad Hoc,  Marco Antonio Saldaña, tiene conocimiento que desde el año 2010 hasta el 2012, existen sesenta y siete procesos, de los cuales se terminaron diez. De estos diez, ocho se ganaron y dos se perdieron; el resto sigue en proceso. Neira desconoce en qué condiciones se ganaron  los procesos, porque puede ser que haya existido desistimiento de las empresas; o se han ido a conciliaciones en las que  se dio el monto que las contratistas exigían.

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