Invierten sus ingresos por canon y sobrecanon en transportes y saneamiento

municipalidad de paitaAl menos sesenta millones ciento setenta y tres mil setecientos treinta y nueve nuevos soles, recibieron las municipalidades de Paita, Talara y El Alto, entre enero y junio de este año, mientras que de enero de  2012 a junio del 2013, recibieron ciento noventa millones trescientos ochenta y seis mil ciento cinco nuevos soles por concepto de canon y sobrecanon petrolero. El monto recibido por estas municipalidades  ha sido invertido principalmente en los sectores de transportes y saneamiento.

Así lo constató la iniciativa de la sociedad civil MIM Piura (Mejorando la Inversión Municipal), en una revisión al portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

La Municipalidad Provincial de Talara  ha recibido más de veintiocho millones por canon petrolero entre enero y junio de este año  y ha asignado el 44,5% de su presupuesto al sector transportes, siendo el principal proyecto en ejecución: “Construcción de Pistas y Veredas en la Urbanización Popular, Provincia de Talara”, por un monto de inversión  de cinco millones ochenta y siete mil cuatrocientos cuarenta y ocho nuevos soles.

La Municipalidad Provincial de Paita  percibió un monto de dieciséis millones cuatro mil cuatrocientos sesenta y cinco nuevos soles, mientras que su presupuesto para este año ha sido asignado principalmente al sector saneamiento (41,5%). El principal proyecto en ejecución es el “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de los asentamientos El Tablazo y San Francisco y Tablazo, provincia de Paita” por un monto de inversión de cuatro millones setecientos sesenta y tres mil trescientos treinta y cinco nuevos soles.

La Municipalidad de El Alto  ha recibido entre enero y junio de este año, la suma de  quince millones seiscientos cincuenta y cinco mil noventa y cuatro nuevos soles y ha destinado el 33,5% de su presupuesto al sector transportes, al igual que Talara, siendo el principal proyecto de inversión: Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles del asentamiento Villa Militar-Villa Hermosa, distrito de El Alto – Talara – Piura, por un monto de inversión de un millón ochocientos sesenta y siete mil quinientos noventa y cuatro nuevos soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s