Más de 160 jóvenes de la Arquidiócesis de Piura en la JMJ en Brasil

jovenes a brasilMás de  ciento sesenta  jóvenes peregrinos,  participan en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Río 2013,  representando a la  Arquidiócesis de Piura y Tumbes. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo  Metropolitano de Piura, se reunió hace unos días, con un grupo aproximado de sesenta y cinco de estos  jóvenes peregrinos, en la Universidad de Piura.

Esta jornada lleva como lema: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”, y será la primera presidida por Su Santidad, el papa Francisco, lo cual llena de emoción y expectativa a todos los jóvenes  de la Arquidiócesis por ser el actual Santo Padre, el primer Papa latinoamericano.

La JMJ tiene como finalidad incentivar la participación de los jóvenes en la vida y misión de la Iglesia, compartir y celebrar su fe.

Los jóvenes peregrinos de Piura y Tumbes, pertenecen a la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, al Movimiento de Vida Cristiana de Piura, al Centro Pastoral de la Udep y a diversos centros educativos. También conforman la delegación, seminaristas, sacerdotes, consagrados y consagradas, así como jóvenes pertenecientes a los movimientos eclesiales de Tumbes, Talara, Sullana, Paita y Piura.

Durante la reunión realizada en la Udep, monseñor Eguren compartió sus experiencias vividas en la JMJ de Madrid 2011, en la cual participó como uno de los Obispos Catequistas. Luego se dirigió a los jóvenes peregrinos presentes con las siguientes palabras: “Queridos jóvenes, van como peregrinos a una gran experiencia de encuentro con el Señor Jesús, en persona de su Vicario en la tierra, el papa Francisco. Vayan con una actitud de apertura y de búsqueda para escuchar lo que el Señor les quiere decir; den abierto y claro testimonio de vida cristiana. Cultiven desde la fe una profunda amistad con los demás jóvenes participantes que provienen del mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s