Investigan presunta estafa en agravio de la Municipalidad

municipalidad sechuraSECHURA.- El regidor Carlos Bernuy Curo informó que la Contraloría derivó a la Fiscalía Contra el Crimen Especializado, las investigaciones que se siguen, por una presunta estafa en agravio de la Municipalidad de Sechura por un monto de dos millones de soles, hecho ocurrido en abril del año pasado.

La autoridad edil reveló que en la última comunicación remitida por la Contraloría a la Municipalidad, le informa que han derivado las investigaciones a la Fiscalía Contra el Crimen Especializado, por lo que el caso está en manos del Ministerio Público, que debe determinar a los responsables de este hecho.

Bernuy Curo recordó que en abril de 2012, un exfuncionario de una Municipalidad capitalina se habría contactado con el alcalde de Parachique, Juan Vite Pingo, y le informó que debían cobrar dicho monto por derecho de mina, el cual estaba en poder del Instituto geológico, minero y  metalúrgico (Ingemmet), que  paga anualmente por el derecho de mina a la provincia de Sechura.

Vite Pingo habría hecho los trámites, junto al presunto estafador y así mediante un proceso coactivo habría logrado cobrar el cheque. Este sujeto le habría entregado parte del dinero  al Alcalde delegado de Parachique, y el resto se lo habría llevado el tramitador.

El regidor reveló que a pesar de que eso ocurrió en abril, las autoridades sechuranas recién se enteraron en agosto del mismo año, cuando pretendían reclamar el dinero a la Ingemmet, que los notificó informándoles que el dinero ya había sido retirado. Por eso en setiembre, el pleno del Concejo acordó elevar el caso a la Contraloría de la República, instancia que finalmente envió el caso al Ministerio Público.

NO CONTESTA

EL TIEMPO intentó contactarse con el alcalde de Parachique, Juan Vite Pingo, pero no respondió a su celular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s