Trabajó once años con título presuntamente falso

Documento trabajadorUn nuevo caso de  presunta falsificación de títulos profesionales, se detectó en el Gobierno Regional de Piura. Esta vez, se trata de un  trabajador contratado por cerca de once años en la Subregión Luciano  Castillo Colonna (LCC), a quien se le detectó que habría presentado documentos de bachiller y licenciado en Ingeniería de Minas, obtenidos en la Universidad Nacional de Piura; institución que  desmintió dicha versión e informó que los  documentos presentados  no pertenecen al  trabajador, sino a otros profesionales.

La información la dio a conocer el consejero por Sullana, Luis Garufi Vidal, quien tuvo acceso al Oficio N° 306-DSA-SG-UNP-2013, del 1 de julio,  emitido por la Secretaría General de la Universidad Nacional de Piura que,  en respuesta a la solicitud de información del  gerente de la subregión LCC, Miguel Alegría Cárdenas, da cuenta  que  los documentos presentados por E. F. C. H., no pertenecen a este sino a otros profesionales titulados en dicha universidad.

El documento  indica que el trabajador entregó documentos de grado de bachiller en Ingeniería de Minas y título  profesional de Ingeniero de Minas; en el primer caso tiene fecha el 27 de noviembre de 1989, pero al revisar el Sistema de Grados y Títulos, el folio 4023, con el que se registra el grado de bachiller, no le pertenece, sino a Julio César Cisneros Chunga, bachiller en Ingeniería de Minas  aprobado el 12 de noviembre de 1991. Además, indican que en noviembre de 1989, no se  realizó sesión de Consejo Universitario tal como aparecería en el diploma otorgado  por Curay.

Respecto al título profesional de Ingeniero de Minas, se hizo la misma verificación, encontrando que el código del diploma, folio y  libro de registro, pertenecería a José Reynaldo Valdiviezo Morales, quien es licenciado en  Física y fue aprobado en Consejo Universitario el 26 de julio de 2000, por lo que en marzo de  2004 -fecha que aparece en el documento del trabajador en cuestión, no se realizó sesión de Consejo Universitario. La Secretaría General de la UNP  concluye que los documentos, en fotocopia, que remitió la  Subregión  Luciano Castillo Colonna,  para comprobar su veracidad, no han sido otorgados por la UNP, por lo que solicita se remita las fotocopias de estos  fedateados o autenticados,  para disponer que la Oficina de Asesoría Jurídica inicie acciones legales.

TRABAJÓ POR CONTRATO

El consejero por Sullana, Luis Garufi,  indicó que el servidor en cuestión,  trabajó  por contrato por once años en la Subgerencia LCC en el área de Formulaciones.  En dicha área habría elaborado  perfiles, expedientes técnicos y también habría  ejercido funciones de supervisión de obras. Indicó que  E.F.C.H.,  abandonó su trabajo al enterarse del documento que emite la UNP, el cual fue recibido el 11 de julio.

Indicó que esta investigación sobre los grados académicos de los trabajadores del Gobierno Regional, empezó por una disposición del ejecutivo regional a raíz del caso de título falsificado del exdirector de Licitaciones, Jesús Díaz Luzuriaga.  “

Por eso, es que se observan problemas con los expedientes técnicos, pésimas  formulaciones  si son personas que realmente no son profesionales y no tienen la preparación respectiva para elaborar este tipo de documentos. Esta  sería una de las razones porque los expedientes y perfiles quedan mal hechos,  si quien los elabora  son personas que no están preparadas lo suficiente para desempeñarse  como tal”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s