Aumentan casos de violencia sexual en Talara

violencia mujerTALARA.- Los representantes del Centro de Emergencia Mujer de Talara  expresaron su preocupación por el incremento de los casos de violencia sexual contra las mujeres y sobre todo de niños.

Indicaron que –en lo que va del año-, entre las estadísticas de violencia doméstica existe un 4% de violencia sexual contra niños menores de diez años.

María Olaya Reyes y Paola Rentería Pezo, representantes del CEM, precisaron que el número podría aumentar y llegar a superar las cifras del año pasado, donde se reportaron 11% de violencia sexual contra niños.

Precisaron que en lo que va del año, hay un total de ciento ochenta casos de violencia doméstica a nivel provincial, de los cuales ciento cincuenta y cuatro son contra las mujeres, incluso hombres y veintiséis contra niños. Recordaron que el año pasado, reportaron trescientos un casos de violencia doméstica.

Rentería explicó que la violencia ocurre porque a veces, las mismas mujeres lo permiten y por eso señaló que la mujer tiene que denunciar los maltratos y “dejar esa idea de que tiene que servir al hombre”, dijo.

Rentería añadió que el CEM atiende la mayor parte de casos de mujeres y niños maltratados, brindan atención psicológica y asesoría legal para que denuncien el hecho. Pero, dijo que los casos de violencia sexual los derivan a  la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s