Autorizan transferencia de tres millones para construir colegio

esguard rodriguezEl Ministerio de Educación, autorizó la transferencia de tres millones ciento ochenta y cuatro mil cuatrocientos veintitrés nuevos soles, para mejorar el servicio educativo de la I.E. N° 15226 José María Tello Martínez, del centro poblado Linderos de Maray del distrito de Santa Catalina de Mossa (Morropón).

El alcalde de Santa Catalina de Mossa, Esguard José Rodríguez Ramírez expresó su satisfacción por la aprobación de la partida económica, porque permitirá que los alumnos de Primaria y Secundaria, que se educan en dicho colegio, puedan acceder a una infraestructura adecuada, y desenvolverse en mejores condiciones para el aprendizaje, dejando atrás las precarias condiciones en que estudiaban.

Recalcó que el monto a transferirse fue considerado en base al estudio de pre inversión que fue declarado viable a través del Banco de Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas.

En Lima, se entrevistó con la Ministra de Educación, Dra.  Patricia Salas O´Brien,  a quien le expuso el problema de la infraestructura de la entidad escolar, compuesta en su mayor parte por material rústico y aulas prefabricadas, declarada en emergencia por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Morropón.

OBRA A REALIZAR

* Se considera la construcción de un pabellón de aulas, plataforma, áreas administrativas, laboratorio, biblioteca, sala de cómputo, batería de servicios higiénicos, cerco perimétrico, equipamiento e implementación y capacitación a los docentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s