No hay nuevas pistas del paradero de Ana María

Ana María FacundoLa Policía aún no tiene información certera que pueda conducir a una pista para dar con el paradero de la estudiante de la Universidad Nacional de Piura, Ana María Facundo Chinguel, desaparecida el 22 de junio, en circunstancias que se trata de esclarecer.

Ayer, el coronel PNP Máximo Vargas Hugo, jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía, dijo que ha tomado contacto con los compañeros de estudio de Ana María, sin embargo admitió que no hay ninguna pista nueva que permita ubicar a la joven.

“Estamos trabajando con algunas hipótesis, entre ellas, la invitación que le hizo  una compañera de estudio de procedencia extranjera para viajar fuera del país”, sostuvo el oficial en alusión a la  europea Stefanie Matter, quien era amiga de Ana María, inclusive viajó a Huancabamba y a otros lugares de la sierra piurana, siempre en compañía de la hoy desaparecida estudiante.

Stefanie Matter llegó a estudiar a la Universidad Nacional como parte de un intercambio cultural del programa AFS, y estuvo en Piura compartiendo el aula con los jóvenes estudiantes de la especialidad de Historia y Geografía.

Una amiga y promoción de Ana María, que pidió anonimato, dijo que Stefanie se habría ido del país, cuando trataron de involucrarla con la desaparición de Ana María Facundo. Para no tener problemas, regresó a su país, refirió.

Agregó que  en los primeros días, la extranjera participó en las actividades de búsqueda de Ana María, inclusive estuvo en las vigilias que hicieron sus compañeros.

El motivo de su viaje a su país de origen, habría sido porque la estaban siguiendo, sostuvo la joven con la que nos comunicamos, quien refirió que hace cuatro días se comunicó por Internet con Stefanie y esta le comentó el motivo de su apresurado viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s