Removerán a policías de la División de Tránsito

Máximo_VargasEl jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía,  coronel PNP Máximo Vargas Hugo,  anunció ayer que a partir del 1 de agosto hará una rotación que supera el 50% de los efectivos de la División de Tránsito, como una medida  para prevenir la corrupción, dado que algunos  llevan muchos años en esa dependencia.

Refirió que hay miembros de la Policía de Tránsito  que llevan más de tres años, por eso ha decidido hacer la rotación de gran cantidad de efectivos tanto en Piura como en Sullana. En esta última ciudad, la rotación será de veinte efectivos. En adelante, el máximo de tiempo para permanecer en la unidad, será de dos años, precisó.

Dijo que antes de hacer los cambios, previamente han capacitado a los nuevos policías que se harán cargo de los puestos que dejan los salientes.  No hay denuncias de corrupción, es una medida preventiva porque pueda ser que caigan en el compadrazgo y resten operatividad, refirió.

Vargas Hugo  manifestó que así como ha ocurrido en La Unión, Bellavista y los efectivos de los puestos de frontera, los cambios continuarán en las unidades con la finalidad de oxigenarlas.

Papeletas

En relación a las fotopapeletas que la Municipalidad de Piura ha anunciado que pondrá en vigencia en los próximos días,  el jefe Policial manifestó que este es apenas un proyecto por lo que se van a reunir para analizar algunos aspectos.

El coronel Vargas dijo que cualquier ciudadano que sea agraviado o que tenga conocimiento de algún acto de corrupción, puede acercarse directamente a su oficina para denunciar.

“Rechazo toda calificación generalizada de corrupción en la Policía que hacen algunas personas. Tenemos que ser serios y hacer denuncias puntuales”, refirió el oficial.

Medidas de seguridad

El coronel Máximo Vargas Hugo hizo un llamado a las personas que movilizan dinero en estas Fiestas Patrias, para que tomen todas las medidas de seguridad posible, con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.

En relación al asalto ocurrido en un céntrico casino de la ciudad, dijo que tras la captura de uno de los involucrados, en los próximos días se procederá a capturar al resto de la banda y para eso se realiza coordinaciones con el Fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s