Reportan cinco casos probables de gripe A H1N1

medidas preventivas hospital SullanaSULLANA.- Cinco casos probables  de gripe A H1N1 se  reportaron en la  Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. En tanto, en el hospital de Apoyo II de Sullana, se redoblaron las medidas de prevención y se da prioridad, en la vacunación a personas en riesgo.

Según el director de la Subregión, Dr. Cristian Vences Vegas, desde que se declaró en alerta epidemiológica la región, se han detectado nueve casos probables de pacientes que padecen esta enfermedad, de los cuales cuatro ya han sido descartados totalmente.

“Hay casos probables, pero de todas maneras se han tomado las muestras para ver el problema respiratorio que padecen. Más vale pecar de exceso que por defecto, pues a las personas que han sido descartadas se les está siguiendo su evolución”, dijo Vences Vegas.

Explicó que, entre los casos probables, están el de una de niña de Querecotillo, una persona de Tambogrande y el resto son de Sullana. “Todos se encuentran bien, pero igual se les está siguiendo un tratamiento para ver dónde han sido infectadas”, indicó.

No hay desabastecimiento

Desmintió también que exista desabastecimiento de las vacunas en el hospital de Apoyo II de Sullana y otros centros de Salud, como el de Talara, pero sí aclaró que están dando prioridad a las personas en riesgo.

“Los centros de salud de la subregión están abastecidos y según el último reporte del 18 de julio, todavía hay en stock. Estamos haciendo un nuevo monitoreo para redistribuir las dosis”, dijo el Director.

Con respecto al hospital de Sullana, señaló que “se ha alcanzado dos mil dosis y ahora quedan doscientas vacunas. La población acude al hospital antes que a las postas y es por eso que quedan esas vacunas, pero de todos modos ya hicimos el requerimiento para dotar de más dosis al principal centro de salud de la localidad”.

Redoblan medidas de prevención

El director del hospital, Dr. Mariano Yáñez Cesti, ha dispuesto que las personas que quieran ingresar a visitar a sus pacientes que se encuentran internados, deben utilizar mascarillas para evitar un probable contagio. Por el momento, el personal de Salud ya ha sido vacunado y también cuenta con mascarillas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s