Salud espera que para el viernes ya se haya distribuido las vacunas que hay en la región

VacunasTras la puesta en marcha del plan de contingencia para prevenir y hacer frente a la influenza, la Dirección Regional de Salud informó que el viernes se espera que todos los centros tengan a disposición la vacuna al haberse iniciado la redistribución del producto que hay disponible en la región.

El director regional de Salud, Luis Anselmo Saavedra, enfatizó sin embargo, que el stock no será mucho y pidió a la población que entienda que los que deben ser vacunados son los grupos con mayor riesgo a contraer la enfermedad.

En ese sentido, dijo que los centros de Salud contarán con la vacuna, pero se dará prioridad a los menores de cinco años, mayores de 65, las madres gestantes, los asmáticos, enfermos de cáncer, diabetes, obesos, etc.

Las vacunas se entregarán a los centros que ya no tienen o son considerados estratégicos como los hospitales Santa Rosa, Chulucanas, Paita y establecimientos que atienden las veinticuatro horas del día o tienen más demanda de población como Cesamica o Pachitea.

Señaló que el plan de contingencia implica que el personal de guardia, en medio de la huelga, atienda prioritariamente a las personas que son portadoras de sintomatología respiratoria, por su estado de gravedad.

Casos

Sobre los casos de supuesta influenza que se han presentado, ayer se reportaron dos nuevos probables provenientes de Sullana, que se suman a los cinco registrados este mes. La confirmación de si la influenza tipo A es H1N1, que se dio en La Unión, se recibirá en quince días, tiempo que se estima demore el Instituto Nacional de Salud para emitir los resultados.

Sanciones

Luis Saavedra Juárez  indicó que se evalúa la respuesta de los trabajadores de los establecimientos para atender a los pacientes, más aún cuando se sabe que hay vacunas para aplicar.

Mencionó que para evitar que las vacunas las oculten, se  realiza un seguimiento permanente a los registros de aplicación y si en algún centro se detecta que se esconden estas medicinas, se sancionará a los trabajadores.

SI ES POBLACIÓN DE RIESGO…

* No se vacune si ya le dio la gripe.

* No se vacune si es alérgico al huevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s