Se instaló la Mesa Técnica de la Meseta Andina

comuneros meseta andina_Comuneros participaron en la juramentación  de la primera comisión  de usuarios, en un acto público realizado en el caserío Pechuquiz,  en el distrito de Frías, donde el Gobierno Regional instaló oficialmente la Mesa Técnica de la Meseta Andina.

La comisión de usuarios  reúne a más de seis mil comuneros y ha pasado a formar parte de la Junta de Usuarios de San Lorenzo (Jusal).

Con el funcionamiento de esta comisión se podrá manejar el recurso hídrico, así como impulsar proyectos de reforestación de diez mil hectáreas de plantas nativas y  fortalecer sus capacidades, mejorar sus cultivos e incursionar en proyectos piscícolas, informó el presidente regional, Javier Atkins Lerggios, quien tuvo a cargo el acto de juramentación.

“En esta mesa técnica de desarrollo, deben presentarse  planteamientos que tengan eco en los diferentes niveles de gobierno, ya que solo así podremos entregar una mejor región, un mejor país y un mejor planeta”, indicó Atkins.

La conformación de esta comisión de usuarios es el primer resultado de las acciones que realiza la Mesa Técnica de Desarrollo de la Meseta Andina, que el Gobierno Regional decidió crear desde el mes de marzo.

Precisamente, para oficializar su instalación y funcionamiento, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Agricultura, emitió una resolución directoral, que fue entregada en la ceremonia por el Presidente Regional a Eladio Córdova López, presidente de la mesa técnica.

En este espacio de concertación,  trabajan de manera articulada el Gobierno Regional, los distritos de Frías, Chalaco, Santo Domingo, Pacaipampa, Santa Catalina de Mossa, Yamango, Sapillica y Lagunas, instituciones públicas y privadas así como ONGs, vinculadas al desarrollo de las comunidades andinas.

ASISTENTES

* Además de los pobladores de Pechuquiz (Frías), asistieron los comuneros de  Rangrayo, Las Pircas, México, Arenales, Alto Poclús, Matalacas, Pedregal, Cofradía, Caciriz, Nuevo Amanecer y de San Diego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s