Centro Provincial Ayabaquino realiza tour a la Meseta Andina

santo domingoEl Centro Provincial Ayabaquino, con sede en Piura, realiza el sábado 27 un tours a la meseta andina de Frías, para dar a conocer la belleza de su hermoso cielo serrano a los pobladores y turistas de la Región Piura y del país en general.

Esta actividad se realiza como parte del programa celebratorio de los cuarenta y cuatro años de creación institucional y comprende visitas a las localidades de Chalaco, Santo Domingo, Pacaipampa, Matalacas, Lagunas, Frías, Cerro Caiogará-Sapíllica, Represa de San Lorenzo y Tambogrande.

Los asistentes al tour podrán apreciar la belleza de los paisajes de la sierra de la Región Piura, su flora y fauna, y degustar la gastronomía local y las bebidas típicas de la localidad, como “Pecho amarillo” o “Rompope”.

El tour saldrá el sábado 27 a las 5:30 a.m., en la plaza de Armas de Piura y proyecta retornar a Piura, el lunes 29 a las 7:00 p.m. aproximadamente.

Las celebraciones por el cuarenta y cuatro aniversario de creación de la Asociación del Centro Provincial Ayabaquino en Piura se inician el viernes 26 con una misa en la Catedral de Piura a las 8:00 a.m. y culminan el próximo 4 de agosto. 

Aniversario

El presidente de la institución, Dr. Jaime Alva Abad, señaló que el programa de aniversario también comprende la realización de un maratón de diez kilómetros para el día 31 de julio, con una concentración de participantes en la plaza de Armas a las 8:00 a.m. Luego a las 5:00 p.m. será la carrera de burros en la plazuela San José.

Los festejos continúan el 1 de agosto a las 10:00 a.m. con una carrera de mozos por todo el perímetro de la plaza de Armas y un desfile de grupos folclóricos, danzas y carros alegóricos con estampas de la sierra a partir de las 6:00 p.m. El recorrido se iniciará en la plaza San José y concluirá en la plaza de Armas.

La tradicional serenata serrana está programa para el día 2 de agosto a partir de las 6:00 p.m., frente al local institucional, y contará con la participación de artistas de Ayabaca; quema de un castillo y fuegos artificiales.

El sábado 3 de agosto será la competencia gallística y el domingo 4 concluirá el programa de aniversario con el desfile de todas las instituciones ayabaquinas en la plaza de Armas. 

INFORMACIÓN

Los interesados en formar parte del tour, pueden solicitar información en el jirón Moquegua N° 382 – Of. 02 – Piura, o llamar al teléfono 073-320118.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s