Confirman dos casos más de A H1N1 y anuncian vacunas para agosto

director saludHasta ahora son tres casos de A H1N1 los que han sido confirmados en la región, mientras que ocho –entre ellos el de un menor fallecido en el hospital Cayetano Heredia- aún son considerados probables de este tipo de influenza, precisaron a EL TIEMPO, de manera oficial, las autoridades de la Dirección de Salud que esperan los resultados de las evaluaciones.

Al caso de A H1N1 confirmado en junio, semanas después de reportarse, se sumaron dos que se presentaron en Salitral de Sullana y cuyos resultados fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Salud, el martes.

El director regional de Salud, Luis Anselmo Saavedra Juárez, señaló que los dos casos fueron atendidos en los establecimientos de salud de la zona  y no necesitaron de hospitalización, al haber sido controlados en los centros.

El primero es de una mujer de cincuenta y cinco años que llegó procedente de Bagua Grande por asuntos familiares, quien ya regresó a su zona de origen. Se conoció que como el resultado se confirmó tres días después de su partida, la Dirección Regional de Salud (Diresa) está en coordinación con las autoridades de Amazonas y Cajamarca para ubicar a la señora y hacerle la vigilancia del caso.

El otro caso corresponde a una niña de dos años de edad, que el 15 de julio ingresó al centro  y al martes ya había sido dada de alta, con las recomendaciones de prevención en su entorno.

Estos casos se unen al del niño de un año con un mes de Los Ejidos de Huan, que fue el primer caso confirmado, atendido en el Clas Pachitea.

 En espera

Sobre los ocho pacientes que esperan se confirme o descarte que la influenza tipo A, es H1N1, Saavedra Juárez detalló que entre estos se encuentra el de la profesora de La Unión, así como 3 personas atendidas en el hospital de Apoyo II de Sullana ingresados el 22 de de julio.

“Hay uno que está en un área de aislamiento y se ha catalogado como caso probable de A H1N1 porque el paciente está con insuficiencia respiratoria severa. Este caso procede de Querecotillo. El segundo es de Vichayal, Paita; una persona de  cincuenta años que ya ha pedido el alta voluntaria y se le ha dado porque ha evolucionado bien. El tercero es de otro varón de cincuenta  años, del barrio El Obrero. Su evolución es favorable”, dijo. Se conoció que el diagnóstico de ingreso de los pacientes ha sido neumonía grave.

Bronconeumonía

En los casos probables también se incluye al menor de año y medio que falleció en el hospital Cayetano Heredia procedente de Talara, quien ingresó con el diagnóstico de bronconeumonía.

Sobre este tema, el director de Salud a las Personas, Ciro García, señaló que media hora después del deceso se le tomó una muestra que ya fue enviada a los laboratorios de la marina estadounidense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s