Continúan los cortes de energía en los servicios públicos

municipalidad talaraTALARA.- No cesan los cortes de energía eléctrica en los diferentes establecimientos públicos, donde la Municipalidad brinda sus servicios a la población. Esta vez Enosa cortó el suministro de energía eléctrica en la Municipalidad y en el Policlínico, por falta de pago.

Algunos ambientes como Finanzas y Contabilidad, Servicios Públicos y la Sala de Espera de la Municipalidad se quedaron sin energía eléctrica.

Las autoridades de la Municipalidad tuvieron que utilizar un generador eléctrico para poder hacer uso del sistema de cómputo, realizar los respectivos trámites administrativos y brindar atención al público.

Los encargados de la Oficina de Administración Tributaria aprovecharon el generador para realizar sus funciones, ya que se quedaron sin energía desde hace cuatro días.

En el policlínico municipal, las autoridades expresaron su preocupación porque los medicamentos que mantienen congelados podrían malograse por falta de energía.

Como se conoce, Enosa cortó el servicio de alumbrado público en el Centro Cívico  de Talara, debido a la falta de pago. El gerente de la Municipalidad, Manuel Delly Mendoza, aseguró que esto ya fue superado, ya que llegaron a pagar a la empresa, la suma de cincuenta y ocho mil soles con recursos que recaudaron del pago de tributos de las empresas.  Comentó que ha llegado a un acuerdo para firmar un convenio para el intercambio de pago.

Explicó que la empresa descontará a la Municipalidad del pago de luz, “de la deuda de seiscientos mil soles que ellos tienen (Enosa), con el municipio por la ejecución de obras de electrificación. Dijo que Enosa no cobrará a la Municipalidad hasta dentro de un año.

Asimismo, indicó que tras lograr la recaudación tributaria, lograron también pagar algunos compromisos que la Municipalidad cuenta como el pago de trabajadores, beneficios sociales y a los proveedores. El funcionario y el regidor Leiter Arízaga Saavedra, indicó que  superaron la meta de compromisos.

Sin embargo, el primer regidor, Jacinto Timaná Galecio, expreso su disconformidad, porque esto es un logro ficticio que durará un trimestre, y ¿después qué pasará?, preguntó. Asimismo, informó que presentará ante el Concejo la nulidad de la aprobación de la subasta del campo ferial, así como de otros bienes municipales, ya que el Alcalde no puede firmar actas, porque está recluido en su vivienda como parte de un mandato judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s