Regidor Floresmilo Yaxahuanca herido en choque

Floresmilo YaxahuancaEl regidor Floresmilo Yaxahuanca Tapia  resultó herido la noche del martes, cuando la mototaxi en la cual se movilizaba fue impactada por la parte lateral por una camioneta, en la intersección Panamericana con avenida San Ramón, cerca al Gobierno Regional.

“He salido disparado de la mototaxi a la pista. Gracias a Dios que no he caído de cabeza,  el impacto más fuerte ha sido en el hombro. Agradezco a Dios la oportunidad de seguir viviendo”, dijo Yaxahuanca.

El accidente ocurrió a las 8:00 p.m., cuando  el concejal salía de su casa para dirigirse a un evento al cual había sido invitado, tomando una mototaxi de un vecino desde el asentamiento Miguel Grau, donde vive.

Según dijo, la camioneta de la empresa Cobra de placa B7O-711,  cruzaba de Este a Oeste a toda velocidad. El chofer de la mototaxi de placa NB 38048, al darse cuenta que iba ser embestido, realizó una maniobra y logró que el vehículo mayor chocara contra la parrilla del trimóvil, relató Yaxahuanca.

“Luego ya no me di cuenta, me desperté cuando estaba en la clínica, donde no me atendieron hasta que se aseguraron que mi familia pagara el costo de la atención” dijo.

Luego, a las 11:00 p.m., tuve que retirarme a mi casa, pero me han indicado tomografías y otros análisis, dijo el concejal, quien manifestó que el mototaxi que abordó no tenía Soat que asuma los gastos de  curación.

Ayer en la mañana, Yaxahuanca pasó examen médico legista y refirió que el chofer de la camioneta de la empresa, manifestó que no se dio cuenta de la presencia de la mototaxi.

La investigación del accidente está a cargo de la Comisaría de Los Algarrobos, a donde fueron conducidos los vehículos participantes del accidente.

Fiscalización

El regidor Yaxahuanca dijo que es un grave problema la informalidad del transporte trimóvil. Es un vehículo que no tiene Soat. Esto es responsabilidad de Fiscalización, que no hace las acciones de control. Se trata de la vida de las personas. Creo que debemos incidir para que haya control estricto y verificar si el transporte público cumple con los requisitos de seguridad y garantía para los pasajeros.

Esto que me ha pasado a mi le puede pasar a mucha gente, que usa este servicio, dijo. Hizo un llamado a los responsables de la Municipalidad, a tomar en serio la fiscalización del transporte.

Responder

