Reubicación de comerciantes de Acomid, sin fecha definida

mercado de piura1La plataforma de dos mil metros cuadrados, ubicada en la parte posterior del mercado Las Capullanas, será ocupada oficialmente una vez que se le ponga el techo, dio a conocer ayer el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad, Antonio Arca.

A la fecha, por la invasión de comerciantes mayoristas, la empresa que venía construyendo la plataforma no ha podido colocar el techo. Los comerciantes que la ocupan deben salir, porque hay peligro de que les pueda caer una viga, dijo Arca.

Sin embargo, la demora es interpretada por el presidente de la Asociación de Comerciantes Diversos (Acomid), Gerardo Huamán Avila, como un pretexto de las autoridades municipales para ganar tiempo y favorecer a los comerciantes mayoristas que dirige Edwin Guevara.

Huamán Ávila dijo ayer que la Gerencia de Servicios Comerciales ha tomado varios   pretextos, entre ellos el del empadronamiento y llenado de fichas, cuando ya hay una lista de comerciantes empadronados.

Biblioteca

Ahora nos han dicho que tenemos que ir a la Biblioteca Municipal, pero allí la abogada encargada dice que tienen que llenar unas fichas.  Esto lo vamos a llevar al Poder Judicial, sostuvo.

La plataforma se ha construido en base a un acuerdo con Acomid y es un terreno destinado a  los comerciantes minoristas que hoy ocupan vías públicas en el mercado. No es para mayoristas. La comuna en ningún momento lo ha cambiado de uso, sostuvo Huamán.

El gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad, Antonio Arca Guerra, dijo que están empadronando y cruzando información. Se llenan unas fichas y esta información se está verificando, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s