Se espera una producción de 250 mil toneladas de mango

mango de exportaciónLa campaña de mango que se inicia en diciembre próximo, viene con buenos augurios. Según el gerente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (Apem),  Juan Carlos Rivera, el nivel de floración que existe es importante, lo que indicaría  que la campaña será similar a la pasada, cuando la producción fue alta y por la cual se obtuvieron doscientas cincuenta mil toneladas.

Las expectativas en cuanto a la exportación son de cien mil toneladas, teniendo como referente la campaña pasada, cuando  se exportaron  cien mil toneladas de fruta fresca, sesenta mil toneladas se procesaron como congelado (IQF) o jugo, que también se dirigieron a los mercados internacionales. Con el resto, se abasteció el mercado interno.

Rivera explicó que no ha aumentado el número de hectáreas destinadas a la fruta. Sin embargo, observó que alrededor de seiscientas hectáreas, de las veintidós mil que existen de mango en el país, han sido renovadas.

“Actualmente existen veintidós mil hectáreas de mango destinadas a la exportación: el 75% de esas áreas se ubican en Piura (en San Lorenzo y Chulucanas), el 15% en Lambayeque y el 10% en Áncash (Casma)”, puntualizó.

Corea

El próximo destino del mango peruano puede ser Corea del Sur. Recientemente una  comisión del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) visitó este país y solicitó la apertura de dicho mercado para el mango fresco peruano, por lo que se espera que se pueda exportar a dicho destino a fines de este año.

CAMPAÑA 2012/13

Se exportaron cien  mil toneladas de mango, siendo el principal mercado destino Estados Unidos, adonde se dirigió el 45% de nuestros envíos, seguido de Holanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s