Con biblioteca municipal rodante buscan incentivar la lectura

municipalidad la unionLA UNIÓN.- La Municipalidad Distrital de La Unión promueve el desarrollo de las capacidades educativas, especialmente el hábito de la lectura en los niños y padres de familia, a través de un novedoso proyecto que consiste en una biblioteca municipal rodante.

Este proyecto es ejecutado por la Comuna distrital a través de la Subgerencia de Desarrollo Social y Turismo y consiste en trasladar los libros más esenciales de la biblioteca a los caseríos o asentamientos para que se encuentren a disposición de los pobladores del lugar. Para eso se ayudan con el personal de la biblioteca municipal, quienes durante cuatro horas realizan lecturas y juegos didácticos con los asistentes, entregando caramelos como incentivo a los ganadores de las actividades realizadas.

La biblioteca municipal rodante se inició el 20 de mayo y concluyó el 17 de junio, pero ante la acogida lograda, programaron un segundo recorrido que se desarrolla del 12 de julio al 20 de agosto y según señala el subgerente de Desarrollo Social y Turismo, Francisco Ancajima Durán, podrían seguir realizando más visitas.

En el primer recorrido visitaron los caseríos Canizal Chico, Canizal Grande, Huerequeque, La Escolástica, Santa Cruz, Tunapé y Nuevo Tamarindo, así como a los asentamientos San Vicente y San Martín de Letirá, probablemente el lugar más alejado de La Unión, que se ubica a una hora de distancia.

Segundo recorrido

El segundo recorrido ya visitó las localidades de Villa Yapato (12 de julio), Tablazo Sur (16 de julio), asentamiento José Carlos Mariátegui (19 de julio) y barrio San José (23 de julio), y este mes de agosto continúa por lo que la Comuna distrital hace extensiva la invitación a todas las autoridades y pobladores en general de los diferentes asentamientos, caseríos y centros poblados de la jurisdicción, para participar del cronograma de visitas de la biblioteca municipal rodante.

El alcalde distrital, Vicente Seminario Silva, expresó la necesidad de que, desde temprana edad se enseñe a nuestros niños a practicar hábitos sanos y buenos modales, para que en el futuro sean ciudadanos útiles a su familia y a la sociedad.

Aconsejó por esto a los padres, que envíen a sus niños a participar de la biblioteca municipal rodante cuando llegue a sus zonas, ya que ello contribuirá a mejorar su nivel educativo y el fácil acceso a la lectura.

CRONOGRAMA DE VISITAS DEL MES DE AGOSTO

Viernes 2: A.H. 08 de Diciembre.

Martes 6: Barrio Juan Velasco.

Viernes 9: Barrio Punta Arena.

Martes 13: Dos Altos Norte.

Viernes 16: Caserío Dos Altos Sur.

Martes 20: Villa Monterredondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s