Dirección de Vivienda vigila la calidad del agua en Huarmaca

huarmaca desinfeccion aguaHUARMACA.- La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó la desinfección del sistema de agua potable del caserío Juan Velasco del distrito de Huarmaca, en el marco del fortalecimiento de capacidades del programa de vigilancia de la calidad de agua que se desarrolla con el asesoramiento técnico del proyecto Saba Plus, financiado por Cosude y ejecutado por Care Perú.

Los equipos técnicos se trasladaron al caserío de Juan Velasco, para realizar la limpieza y desinfección del sistema de agua, tanto desde el punto de captación como en el reservorio. Además, entregaron a las Juntas Administradoras de los Servicios de Agua y Saneamiento, Jass, material para una próxima desinfección (cloro y pintura), así como indumentaria para una protección adecuada: botas, mascarilla, mandil, balde, brocha, lentes protectores y guantes.

La directora regional de Vivienda, arquitecta Elba Merino De Lama, manifestó que viene realizando un trabajo coordinado con la Dirección Regional de Salud a través de las direcciones ejecutivas de Salud Ambiental de Piura, con el objetivo de mejorar la vigilancia y control de la calidad del agua para consumo humano en la Región Piura.

En el primer día de capacitación realizado en el auditorio de la Municipalidad de Huarmaca, se expuso la planificación para la gestión adecuada de la vigilancia del agua. El segundo módulo de capacitación: “Opciones tecnológicas para la cloración del agua para consumo humano”, se realizará los días 3 y 4 de octubre, en Huarmaca.

La desinfección del sistema de agua potable, se realizó en el segundo día de capacitación que brindaron al personal de la Red de Salud de Huarmaca y micro redes de salud de los centros poblados y caseríos; así como también al personal encargado del Área Técnica de Saneamiento y Área de Infraestructura del Gobierno Local del distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s