Lote de 200 mil vacunas viene en quince días

vacunas AH1N1Cuando la prensa le recordó que las vacunas se ha  terminaron en muchos de los establecimientos de Salud, el Director Regional dijo que efectivamente “se han agotado, pero estamos esperando la próxima remesa que nos va a llegar del Ministerio de Salud. Hemos pedido doscientas mil dosis que van a ser utilizadas únicamente por nuestros establecimientos de salud, para ser aplicadas a nuestros pacientes asignados”.

En otro momento, dijo que “ya se agotó todo. No hemos permitido que se guarde nada y hemos dispuesto que se oriente  esta vacuna para aquellas personas de zonas consideradas de riesgo”.

Indicó que si bien se agotaron por ahora las dosis, estas no son la única forma de prevenir la enfermedad. La otra es la prevención y seguir las recomendaciones dadas por la Diresa. Sobre el riesgo de que no haya vacunas durante quince días, dijo que esta no es “la panacea”. “La mejor forma de prevenir la enfermedad es el autocuidado. Eso depende mucho de nosotros”, dijo. Recordó que hay muchas personas que se les ha invitado a que se vacunen y se resistieron aun conociendo la presencia de casos ya conocidos.

En tal sentido, aseguró que “Piura no está en epidemia”. Lo que tiene es un riesgo  por la presencia de casos que no han desbordado la capacidad de las autoridades de Salud.

Grupos de riesgo

Mediante nota de prensa, la Diresa Piura recordó ayer que en su momento se abasteció de vacunas contra la influenza a todos los establecimientos de salud. Resaltó que la vacuna es para todos los niños menores de dos años de edad. Para los niños de dos a cinco años con enfermedad añadida y para todos los adultos mayores de sesenta años.

Además,  para personal de Salud, Policía, bomberos, trabajadores de penales y Fuerzas Armadas por ser población de alto riesgo.

“Es importante que tomemos conciencia de la necesidad de poner en práctica el constante lavado de manos, así como el cubrirse la boca al toser o estornudar, ventilar los ambientes, no acudir al colegio al presentar cuadros respiratorios durante diez días y usar papel desechable no solo para prevenir la influenza, sino muchas otras enfermedades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s