Margarita Rosales será la presidenta ejecutiva del Directorio del Alto Piura

margarita rosalesTal como lo anunció El Tiempo, el presidente  regional, Javier Atkins Lerggios, confirmó que la gerenta general del  Gobierno Regional,  Margarita Rosales  Alvarado, asumirá la presidencia del Directorio del Proyecto Alto Piura. Mientras que Edilberto Noé Ñique Alarcón, asumirá la gerencia en reemplazo de Pedro Mendoza.

La nueva presidenta del Directorio anunció que se elaborará un estudio de sostenibilidad sobre el Proyecto Alto Piura, en vista de que son muchos componentes y que tiene un horizonte de veinte años, para evitarse los problemas que enfrenta ahora, por no contar con expediente técnico, dijo.

Según refirió, la gestión se enfrascó en el primer componente, es decir el túnel, “que si bien fue exonerado del perfil y factibilidad,  se dejó de lado los otros componentes y este es un proyecto integral, el manejo es por todos los componentes. El estudio de sostenibilidad  va a permitir cuantificar lo que se tiene que hacer en cada componente”, refirió.

Rosales Alvarado reconoció que el expediente del túnel tendrá que pasar a la Contraloría de la República. “Va a haber un cambio en la dinámica del proyecto, el nuevo gerente dará los lineamientos, el proyecto no se  detendrá. Entramos en una nueva etapa de gestión ante otros niveles, como la Contraloría y el Gobierno Central. Debemos dejar sentadas las bases de la continuidad del proyecto a un horizonte de 20 años”, añadió. 

MARGARITA ROSALES ALVARADO

Es ingeniera civil egresada de la Universidad Ricardo Palma, con maestría en la Universidad de Piura.

Ha sido asesora del Gobierno Regional del Callao. Además, subgerenta de Obras Públicas de la Municipalidad Distrital de la Victoria.

En el Gobierno Regional de Piura ha desempeñado los cargos de gerenta de Infraestructura, miembro y presidenta del Directorio del Chira-Piura. Actualmente es la gerenta general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s