Centro de Salud atenderá a más de diez mil pobladores

atención SullanaSULLANA.- “Nuestros objetivos son proyectos ambiciosos, grandes; un ejemplo claro es la construcción de este centro de Salud, que beneficiará a miles de moradores de la ciudad de Sullana, quienes no tienen la posibilidad de ir hasta el hospital para atenderse”, expresó el secretario general del asentamiento Sánchez Cerro, Germán Rodríguez Martínez, mientras contempla la moderna infraestructura que está a punto de culminarse en la intersección de las calles Santa Julia y María Auxiliadora.

Hace treinta y cinco años, los moradores de este asentamiento, vieron la necesidad de un centro de Salud que no solo atienda a los vecinos del  sector, sino a los ubicados a los alrededores. En el año 2002 iniciaron las gestiones para hacer realidad su sueño.

Después de más de diez años de espera, el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna, construye y equipa este establecimiento de Salud I-3.

Trabajos a paso acelerado

El Ing. Miguel Alegría Cárdenas, gerente subregional, informó que los trabajos del proyecto denominado “Construcción y equipamiento del establecimiento de Salud–I3 del A.H. Sánchez Cerro” registran un avance de más del noventa por ciento.

El funcionario regional explicó que la puesta a disposición de esta obra contribuirá a mejorar las condiciones de atención médica de las más de diez mil personas del asentamiento Sánchez Cerro y sus alrededores.

“Las modernas instalaciones que se construyen tendrán sus respectivos equipamientos considerando el requerimiento del equipo médico y electromecánico mínimo por servicios y especialización. Asimismo, se tiene previsto la aplicación de programas de capacitación y promoción”; señaló Alegría Cárdenas.

El proyecto incluye la construcción de ambientes de espera, administrativos, admisión, farmacia, triaje, tópico, reposo, laboratorio, sala de partos, residencia, consultorios médicos, entre otros. El costo de la inversión asciende a dos millones cuatrocientos siete mil novecientos noventa y tres soles aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s