En agosto empieza módulo de capacitación para Serenazgo

personal serenazgoCiento veinte efectivos de Serenazgo de las localidades de Piura, Sullana, Bellavista,  Paita, El Arenal, Pueblo Nuevo de Colán, Vichayal y Lobitos, así como personal de tropa del Ejército Peruano, fueron seleccionados para ser capacitados en el cuarto módulo que pondrán en marcha el Gobierno de la Región Piura.

La Subgerencia  Regional de Defensa  Civil,  que  coordina la  ejecución de este proyecto, informó que la inauguración de este  módulo se realizará el 6 de  agosto en Sullana, en un acto al que asistirán autoridades regionales, municipales y castrenses.

El proyecto se lleva  a cabo  mediante un convenio entre el Gobierno Regional que  lo  financia, y el Centro  Formación Técnica Productiva Isaac Rodríguez del Ejército Peruano, que  brinda  sus instalaciones y  los instructores.

A través de este proyecto, conocido  como Escuela de Serenos, se  han desarrollado tres módulos previos, en los que se ha reforzado las capacidades del personal en temas de seguridad ciudadana y convivencia social, con la finalidad de mejorar su desempeño y el trato con los vecinos.

Paralelo a la instrucción en temas operativos y éticos dentro de las funciones que realizan como serenos, el Gobierno Regional proporciona el equipamiento del uniforme, que consiste en pantalón, polo, borceguíes, gorra, correa, materiales de  capacitación y alimentación, durante las cinco semanas que dura la capacitación.

SERENAZGO MUNICIPAL

* Ante el clima de inseguridad y el déficit de personal policial, las municipalidades distritales han implementado sistemas de Serenazgo, y el Gobierno Regional brinda formación especializada al personal, a través de esta Escuela, para que puedan manejar diferentes situaciones en su diaria labor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s