Gallardía y patriotismo en el desfile escolar

desfile SullanaSULLANA.- Gallardía y gran civismo, demostraron escolares de diferentes instituciones educativas públicas y privadas durante el desfile cívico escolar-militar  y pasacalle folclórico realizado ayer en la avenida El Alto de la urbanización Santa Rosa. Por suerte, no hubo tragedias que lamentar.

Esta vez, la encargada de la ejecución y realización del desfile, la Primera Brigada de Caballería del Ejército Peruano, tomó todas las medidas de prevención para evitar algún accidente como el ocurrido en el aniversario de la provincia de Sullana.

Extintores en varios puntos estratégicos, ambulancias para alguna eventualidad y una brigada de primeros auxilios, fueron las medidas de prevención que se apreciaron durante la realización del desfile. Dos desmayadas de la banda del servicio militar femenino, y un niño que botaba sangre por la nariz, fueron los incidentes que se registraron.

Aproximadamente, a las 12:00 p.m., previa la Misa Te Deum y la sesión solemne realizada en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Sullana, los alumnos hicieron su paso marcial por el estrado. Los principales colegios de la provincia, se hicieron presentes en el desfile, a excepción del San Pedro Chanel (que desfiló en Piura) y el Santa Úrsula.

Posteriormente, las universidades de la provincia de Sullana, así como los institutos marcharon al ritmo de la banda del Ejército Peruano. La unidad de Serenazgo, Policía Nacional, Primera Brigada de Caballería  y los integrantes de la Compañía de Bomberos también mostraron su amor por el Perú.

Pide desterrar la corrupción

El párroco de Sullana, Manuel Curay Ochoa, en la homilía de la Misa Te Deum realizada en la iglesia Matriz, pidió a las autoridades locales desterrar la corrupción para poder crecer como provincia. “Para avanzar tenemos que desterrar la corrupción y las autoridades tienen que cumplir el rol por el cual fueron elegidas”, dijo Curay Ochoa.

También, exhortó a los medios de comunicación a informar cosas positivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s