Humala promete masificar el gas en Piura

Ollanta_Humala en PiuraUna vez más el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, hizo la promesa de masificar el gas a un precio barato para Piura. En esta oportunidad, el compromiso es hacerlo a través de conexiones domiciliarias. Indicó que tomará acciones para impulsar el proyecto, porque todos deben tener acceso a este combustible y no será necesario que se traiga desde Cusco, porque en esta región hay gas.

“Tenemos que masificar ese gas, a través de conexiones a las casas, y que esta empresa que tiene hoy el gas, lo pueda poner al servicio no solo de industrias, sino también de las amas de casa que requieren de gas barato”, dijo.

Agregó que cree en una política de promoción y fortalecimiento del uso del gas, porque si bien el Perú depende del petróleo, el precio de este no se maneja, pero hay gas y es más barato que el petróleo.

El mandatario dijo que, ante esta ventaja, se tiene que dar un enfoque de corto, mediano y largo plazo. En el largo plazo se tiene la industrialización del gas a través del desarrollo de la petroquímica, para esto la principal reserva de gas está en Cusco. Por eso se tiene que construir el gaseoducto. En el mediano y corto plazo, se tiene el Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), por el cual se entrega un subsidio de dieciséis soles para que las familias de extrema pobreza compren gas.

“El gas barato viene de las conexiones de gas. Tenemos que trabajar juntos, Gobierno Regional y Gobierno Central, para poner el gas en la región y a través de las empresas que harán las conexiones, llevar el gas a la casa. Hacer un cambio cultural, para entender que este gas de conexiones de casa es  barato y seguro. Esta es una primera tarea que tenemos que resolver”, indicó.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, indicó que tienen la intención de sacar lo más pronto posible un concurso para masificar el gas natural en Piura; además de impulsar una planta de fertilizantes. “Estamos viendo a Piura con mucha expectativa  y con todo el apoyo del Gobierno Nacional, para que sea el eje de desarrollo de toda la macro región del norte”, indicó.

SI NOS PELEAMOS… PIERDE EL PUEBLO

“Vamos a trabajar  de la mano con sus alcaldes, Presidente Regional, porque en esta etapa de desarrollo del Perú, no podemos darnos el lujo de pelearnos; si se pelea el alcalde,  Gobierno Regional y Gobierno Central, se paralizan las cosas y el que pierde es el pueblo. Eso no lo vamos a permitir. Por eso es que cuando gobernamos el Perú -yo no pregunto de qué partido político son- quiero trabajar con todos juntos, en este caso con la camiseta de Piura, como piuranos trabajamos juntos para resolver los problemas de Piura”.

REFINERÍA TALARA

“Ya que estamos en Piura, tenemos que señalar que trabajaremos para identificarnos y cumplir compromisos como el repotenciamiento, mejoramiento y modernización de nuestra querida refinería Talara, que llevará a modernizar y generar empleo, a mejorar las condiciones del pueblo de Piura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s