Inauguran reforzamiento del sistema eléctrico Piura-Talara

Inauguración presidente humalaEl presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró ayer el proyecto de Reforzamiento del Sistema Norte con un segundo circuito de transmisión de 220 mil voltios entre Talara y Piura. La obra permitirá atender el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el norte del país y garantiza la confiabilidad del sistema eléctrico.

“Estoy muy contento de estar aquí en Piura, para anunciar este  reforzamiento del sistema de electrificación norte entre Piura y Talara. Piura es una de las regiones que más ha crecido en los últimos años, es la tercera ciudad más importante del Perú,… necesita tener un sistema de electrificación confiable y seguro, para que más empresas vengan a instalarse y a generar trabajo y riqueza”, indicó durante su discurso Humala, quien también visitó la zona de El Limón en Frías (Ayabaca) para inaugurar el Sistema fotovoltaico de electrificación rural en beneficio de los distritos de Frías, Chulucanas, La Matanza, Castilla y San Juan de Bigote‏.

La obra tiene una longitud de 103,7 kilómetros. La construcción estuvo a cargo de la empresa Consorcio Transmantaro, que tiene como accionistas a las empresas Isa y Empresa de Energía de Bogotá.

Durante treintaiún meses instaló doscientas treinta y nueve torres y una línea de fibra óptica de veinticuatro hilos para comunicaciones. Se invirtió 20 032 000 millones de dólares. El gerente general del Consorcio Transmantaro, Carlos Mario Caro Sánchez, indicó que este sistema significa poner en marcha la operación comercial del segundo circuito de 220 mil voltios entre Piura y Talara, con esto se asegura la calidad de abastecimiento eléctrico en el Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s