PetroPerú patrocina a cien jóvenes estudiantes de Talara

becas petroperu talaraCien jóvenes que culminaron con buenas calificaciones su Secundaria, estudiarán en Senati, las carreras técnicas de Mecánica de Mantenimiento, Mecánica de Construcciones Metálicas y Controlista de Máquinas y Procesos Industriales, gracias a las becas integrales que les otorga la empresa PetroPerú.

El gerente de la Refinería Talara, José Hidalgo Quevedo, entregó las constancias a los nuevos becados e indicó que con estas acciones, buscan brindar a los jóvenes de escasos recursos económicos, la oportunidad de estudiar una carrera técnica, que les permita mejorar su situación socio – económica y por ende, su calidad de vida.

Las becas cubren el pago de matrícula, mensualidades, material de estudio, seguro estudiantil contra accidentes, uniforme y equipos de protección personal (overoles, casco, botas, lentes, entre otros).

Las carreteras técnicas tienen una duración de tres años y tres años y medio, en el caso de Controlista de Máquinas y Procesos Industriales.

El proceso de selección se inició en los colegios públicos de la provincia de Talara, donde el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local escogió a los alumnos que destacaron en quinto de Secundaria por sus buenas calificaciones.

Posteriormente, se prepararon en la academia de Senati, para finalmente rendir un examen que les permitió obtener la beca.

Cinco años

Entre los años 2008 y 2013, la empresa PetroPerú otorgó un total de mil ochocientos noventa y seis becas de estudios en las diferentes carreras y especialidades técnicas de Senati y Sencico, entre las que se encuentran: Mecánica de Mantenimiento, Mecánica de Construcciones Metálicas, Electricidad Industrial, Administración Industrial y Soldadura de Estructuras con Electrodos Revestidos, Mecánico Montajista, Controlista de Máquinas, Albañilería, Encofrado y Fierrería, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s