Rechazan la iniciativa para prorrogar contratos petroleros

juan castillo moreTALARA.- La Coalición Nacional de Sindicatos de PetroPerú rechazó en un comunicado la iniciativa legislativa que la Comisión de Energía y Minas aprobó y presentó ante el Congreso, para prorrogar los contratos petroleros, que están por vencer, por diez años más.

Juan Castillo More, miembro del Directorio de PetroPerú en representación de los trabajadores petroleros, manifestó que prorrogar los contratos petroleros por diez años más, perjudicaría al país. Indicó que en una campaña mediática trató de demostrar que la privatización de activos de PetroPerú S.A., entre ellos sus lotes petroleros, fue positiva para el país, pero –dijo- que los resultados fueron lo contrario.

Explicó que Petróleos del Perú dejó una producción de ciento veintisiete mil cuatrocientos cuarenta barriles en el año 1993, pero ahora luego de veinte años, la producción decreció en sesenta y tres mil. “Esa es nuestra realidad”, indicó. Esto ocurre –añadió- porque en los lotes petroleros que pertenecieron a PetroPerú, las empresas privadas no han realizado inversiones necesarias para aumentar las reservas ni la producción, lo que ha provocado una incidencia negativa para la balanza comercial del sector.

Por ello, indicó que junto con los trabajadores, rechaza la prórroga de los contratos y requieren que los lotes petroleros sean revertidos a PetroPerú. Precisó que de continuar con la negativa demandarán al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso para sostener un debate técnico y tomar una decisión sobre el futuro de los lotes de PetroPerú.

Solicitaron al Colegio de Ingenieros del Perú, convocar a una audiencia pública pada dar una imagen de transparencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s