Alcalde de Talara cumple tres meses fuera de la Municipalidad

mnicipalidad talaraTALARA.- El alcalde de Talara, Rogelio Trelles Saavedra, cumplió tres meses fuera de la Municipalidad, al estar impedido de ejercer su cargo, por estar procesado por el presunto delito de corrupción. Como se sabe, el Alcalde no ingresa a la Municipalidad, pero se ha reunido con los regidores y funcionarios en reiteradas ocasiones, en su casa ubicada en la avenida Yale del Barrio Particular -donde se encuentra recluido por un mandato judicial- y desde que fue recluido en la vivienda ubicada en Punta Arenas.

Desde ese entonces, los regidores Leiter Arízaga Saavedra y Jacinto Timaná Galecio, pugnan por sentarse en el sillón. Sin embargo, el regidor oficialista Leiter Arízaga es quien más ocupa dicho espacio por disposición de la autoridad edil.

La Municipalidad ingresó en una crisis económica por el déficit de doce millones de soles que registró en el primer trimestre del año. Los funcionarios tuvieron que cobrar por adelantado los arbitrios a la empresa Petróleos del Perú para poder asumir parte de los compromisos de la Municipalidad.

Aprobaron la subasta del campo ferial y otros bienes de la Municipalidad para salir de la crisis. Esto fue criticado por el primer regidor Jacinto Timaná, quien indicó que solicitará la nulidad de aprobación de la subasta de los bienes de la Municipalidad.

Como se informó, el Alcalde fue descubierto a través de un video, en negocios con un contratista al parecer para favorecerlo en licitación y adjudicación de una obra. Desde ese entonces, junto con los implicados fue procesado por el presunto delito de corrupción.

Los integrantes de la sociedad civil intentan sacar al Alcalde mediante procedimientos legales, pero hasta el momento con resultados negativos. Los sindicalistas anunciaron nuevas medidas de fuerza para exigir a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones, el pronunciamiento sobre la vacancia o suspensión del Alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s