Autoridades de Piura sobre mensaje de Ollanta Humala. Un recuento, conciliador y promete seguir trabajando

Es un mensaje sin mayor novedad, solo un recuento de lo que ya hizo, demasiada generalidad, que  dejan en la incertidumbre, aunque  es conciliador, reconoce errores y promete seguir trabajando, expresaron las autoridades de Piura después de escuchar el mensaje presidencial de Ollanta Humala.


 JAVIER ATKINS LERGGIOS, PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA
“ES UN MENSAJE CONCILIADOR Y  POSITIVO”
Javier Atkins Lergios
Ideas fuertes como  incluir para crecer como el gran objetivo hacia  donde tenemos  que mirar; debate para reforzar y profundizar la descentralización, creemos que es fundamental. Esperábamos algunas  medidas e indicadores más profundos en el tema de seguridad ciudadana  y la minería ilegal.  Se ha recuperado la recaudación  fiscal al 16% del PBI, que es  importante.  Un mensaje conciliador,  positivo porque ha hecho  un recuento de lo que logró y lo  que no,  que también es positivo. Reconoce que hay tareas pendientes y errores de los cuales aprendió.  Si no hay una mayor descentralización no se van a poder agilizar las inversiones privadas ni públicas en el  Perú.


RUBY RODRÍGUEZ ALCALDESA DE PIURA
“HA SIDO UN RECUENTO DE LO AVANZADO”
Un recuento de lo que  ha avanzado. Rescato que  reafirmó  su compromiso de trabajar  por la inclusión social.  Habló  de carreteras,  hemos alcanzado diez expedientes técnicos para  carreteras, esto nos da  esperanza de que nos apoye con proyectos, por ejemplo de las  avenidas Chulucanas y Sánchez Cerro. Es un recuento y se  compromete a  seguir trabajando. Seguridad ciudadana es importante por la creación de un fondo para poder presentar  proyectos de seguridad ciudadana, podremos ampliar la videovigilancia. Me parece bien la lucha contra la corrupción policial y  el fortalecimiento de la capacidad operativa de la  Policía. La Ley de Servicio Civil nos ayuda mucho para reorganizar la Municipalidad porque hay normas que  nos amarran y sobre todo puede ayudar en la lucha contra la corrupción.

Máximo_VargasMÁXIMO VARGAS HUGO, JEFE  DE LA I DIRTEPOL DE PIURA
“HAY UN TEMA GLOBAL QUE TRATAR,  MÁS QUE EL INCREMENTO DE PATRULLEROS”
Hay muchas cosas para mejorar, no solo la implementación de la Policía y la construcción de nuevos penales.  Se trata de un compromiso de los organismos del Estado con la seguridad ciudadana. Si bien  la Policía es una parte importante,  también lo son los gobiernos nacionales, regionales y locales; los operadores de justicia; el tema educativo; la escasez de valores, de principios. Es un tema global que debemos tratar. En la seguridad se tiene una grave deficiencia en el marco legal. El Código Procesal Penal debe tener mayor dinámica para perseguir al delito con eficacia. Es  positiva la  dotación a Policía con mayores recursos logísticos, son muy conocidas las limitaciones que tenemos.

CARLOS SÁNCHEZ DELGADO, GERENTE DE LA CÁMARA  DE COMERCIO DE PIURA
“MENSAJE TRANQUILO Y RECONOCIÓ  ERRORES”
Fue tranquilo, no atacó a nadie y  reconoció sus errores, que es lo más importante.  Declarar el año 2013 como el año de la inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria, no tiene soporte, seguimos con el setenta y cinco por ciento de extrema pobreza en Ayabaca. Saber que el modelo económico va a seguir tal cual como en los últimos dos años, es una tranquilidad para todos nosotros.   … Si quiere ayudar a las medianas y pequeñas empresas, perfecto, pero  sería bueno que  ayude  en el tema de los impuestos, que  no cobren tanto impuesto para exportar sería una acción que ayudaría al crecimiento económico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s