Comuna de salitral brinda apoyo para el desarrollo de los programas sociales

jose ballesteros culcasSALITRAL.- El alcalde de Salitral (Morropón), José Rogelio Ballesteros Culcas, informó que su gestión  coordina con los programas sociales del Estado Juntos, Pensión 65 y Kali Warma, para el mejor cumplimiento de su trabajo, a favor de los sectores más desposeídos de esta zona del Alto Piura.

En el caso de Juntos, indicó que contribuye con brindarle apoyo logístico (computadoras, Internet, material de escritorio) desde febrero de este año, además de personal contratado para apoyar al gestor en la recopilación de información.

Juntos cuenta en el distrito con quinientos noventa y nueve beneficiarios, entre personas en extrema pobreza, madres gestantes y lactantes, e hijos en edad escolar entre cero a dieciocho años que cuentan con SIS. En la comuna el programa está a cargo de la Unidad Local de Focalización, creada mediante Ordenanza Municipal N° 010-2013, y se encarga de la búsqueda de información mediante la ficha socio-económica única.

El burgomaestre indicó que la Unidad Local le asignó como meta, la ubicación de ciento setenta y cuatro personas con el fin de empadronarlas para integrarlas al programa. De igual modo, dicha unidad ha solicitado que también se considere a quinientas personas que han sido identificadas para incorporarlas.

Pensión 65

El jefe del Departamento de Asuntos Sociales y Comunales de la Municipalidad Distrital, Juan Carlos Miranda Albines, informó que el Programa Pensión 65 cumplió con enviar a Lima una relación de trescientos treinta y tres potenciales usuarios, con sus respectivas declaraciones juradas, tal como fue solicitado por el Sisfoh, a lo cual sumaron ciento setenta y cinco personas más para su evaluación. El alcalde Ballesteros refirió que a nivel del distrito cuentan con veinte instituciones educativas de inicial y primaria que son beneficiarias con el programa Qali Warma  y existen compromisos que asumirá su institución con los colegios, con respecto a la inversión y mejora de la infraestructura y equipamiento de los comedores. Con este propósito es que se les hizo entrega de una ficha de evaluación para conocer sus necesidades en forma precisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s