Paiteños recordaron natalicio de Grau

plaza grau paitaPAITA.- Las autoridades civiles, políticas, y militares de Paita, recordaron el sábado último  el natalicio 179 del máximo héroe de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Miguel Grau, con una ceremonia en la plaza que lleva su nombre.

A esta actividad asistieron las escoltas de todas las instituciones educativas privadas y públicas de la provincia, para tener presente el legado de amor a la Patria que dejó este insigne peruano, denominado por su actividad como el Peruano del Milenio.

Previamente, el viernes 26, ofrecieron una serenata al Caballero de los Mares.

Según una nota de prensa de la Municipalidad de Paita, Miguel Grau nació un 27 de julio en la Provincia de Paita en el Jr. Junín N° 20 en lo que antes le llamaban Paita de afuera y donde actualmente se encuentra la plaza Mariscal Castilla, es por ello que la Municipalidad Provincial de Paita rinde homenaje a este héroe paiteño.

“Señor Grau, le vamos demostrando al Perú y el mundo que usted nació en esta tierra paiteña y ahora no tenemos el temor de decir, que Grau es el paiteño inmortal y Paita significa el altar de todo marino porque en esta tierra, en estas calles y en este mar estuvo el Almirante Miguel Grau”, expresó el señor Jimmy Abad Coloma, funcionario de la Municipalidad de Paita.

Invitó a los profesores de este puerto paiteño a investigar más sobre la vida del héroe del milenio, no solo como representante de Paita, sino como hijo de ella; es mi deber defender su existencia” concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s