Piura espera fecha concreta de inicio del proyecto

El Presidente Ollanta Humala Tasso, ofrece el Mensaje a la NaciEl anunció de la   modernización de la  Refinería de Talara con una  inversión  estimada de US$2 730 millones,  para lo cual se  contratará  una  consultora  internacional que asesore y acompañe a PetroPerú en el diseño e implementación de las acciones correspondientes, para poder listarla en la Bolsa, fue  bien  recibido  por las  autoridades y especialistas de  la Región Piura. Sin embargo, objetaron  que Ollanta Humala no anuncie una fecha  concreta  para esta  modernización.


JAVIER ATKINS  LERGGIOS
PRESIDENTE REGIONAL DE PIURA ESTOY CONTENTO…PERO DESAZÓN

Javier Atkins indicó que estaba contento por el anuncio. Sin embargo,  le quedó un poco de desazón porque no se indicaron plazos concretos. Los piuranos esperábamos que se empiece en setiembre u octubre el proyecto.  Respecto a   listar este proyecto en la Bolsa de Valores, Atkins refiere que esto se normó hace como seis años, por lo que no es nada nuevo, además que  PetroPerú ha estado poniéndose en forma estructural  y financieramente   para que sus acciones tengan un buen precio en la bolsa. mente dijo que trabaja para su gestión, pero que no es la gerenta general, Margarita Rosales, como se especula.

“No  he sacado la resolución,  ya converse  (con el nuevo encargado) pero no he conversado con los directores aún”, dijo.

Vamos a establecer una hoja de ruta

Atkins indicó que como Gobierno Regional promoverá una reunión con todos los sectores  involucrados tanto del Gobierno Nacional como regional para que los técnicos expliquen clara y técnicamente en qué estado se encuentra el proyecto, porque les falta conocerlo  a profundidad. Luego buscarán establecer una hoja de ruta para sacarlo adelante. “Que expliquen claramente  en qué está el proyecto para trazar una hoja de ruta con plazos. La hoja de ruta la conversaremos con todos los sectores involucrados cuando ya sepamos en qué está  el proyecto para poder diseñar con ellos (sectores involucrados) este cronograma. Tenemos que impulsarlo desde abajo,  contamos con la voluntad política del Presidente, pero por lo dicho aún  requiere de un estudio”, dijo.

EDUARDO VIVAR HEREDIA
PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TALARA
“ESPERABA QUE DEFINIERA LA FECHA DE INICIO”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Talara, Eduardo Vivar Heredia, indicó que si bien tomaban positivamente el anuncio de modernización de la Refinería de Talara, esperaban que Ollanta Humala definiera una fecha exacta de los inicios del proyecto. Agregó que esperan que el Ministerio de Energía y Minas confirme la fecha para conformar una Mesa de Trabajo en Talara para informar a la población sobre todo el proyecto.


JUAN CASTILLO MORE MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE  PETROPERÚ
“ES UN AVANCE DEL EJECUTIVO EN ESTE PROYECTO”

Si bien no anunció una fecha definitiva, pero es un avance, porque hay un compromiso por parte del Presidente para sacar adelante el proyecto. Castillo indicó que esperan que el MEF, Ministerio de Energía y Minas; y la Contraloría  den visto bueno para el endeudamiento del proyecto con lo que se podrá firmar convenio con la empresa que  lo ejecutaría.
LUIS ATOCHE SEMINARIO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE  INGENIEROS DE TALARA
MODERNIZACIÓN  NO DEBE PASAR DE ESTE AÑO

Si hemos esperado mucho tiempo, porque no esperar un poquito más. Pero eso sí la ejecución del proyecto de la modernización no tiene que pasar de este año, por qué hay plazos internacionales que cumplir.
SEGUNDO REUSCHE  CASTILLO DECANO DEL COLEGIO DE  INGENIEROS PIURA
“ENTIENDO QUE EL COMPROMISO ESTÁ SÍ O SÍ”.

Es un compromiso político que da cuenta de la realidad que vive Talara y por tanto Piura. Sin embargo, lo ha  hecho de forma general. Lo más gravitante es que la decisión política está y también el monto US$2 730 millones. Creo que el proceso de acompañamiento de la consultora internacional es el  más racional en este tipo de proyectos.
CARLOS SÁNCHEZ DELGADO GERENTE DE LA CÁMARA DE  COMERCIO PIURA
“DEBEMOS EXIGIR QUE SE HAGA LO MÁS PRONTO POSIBLE” 

Es algo muy bueno, pero de lo que habló es algo que ya sabemos todos, son cosas muy macro. Dice que va a contratar un consultoría, ¿pero cuándo?, ¿en cuánto tiempo? Felicito a todos los piuranos, pero también los invito a ponernos de acuerdo para exigir que lo que se anunció hoy se haga lo más pronto posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s