Disputas por la presidencia del Fondo Social Bayóvar

Bernardo_Pazo_NunuraUn nuevo enfrentamiento entre instituciones  se ha producido en Sechura. El alcalde provincial, Bernardo Pazo Nunura, y el presidente de la  Comunidad Campesina, Francisco Ayala Chunga, se disputan la presidencia del proyecto, el cual ya lleva más de un mes sin resolverse, mientras los veiticinco millones de dólares para uso de la comunidad continúan estancados.

El burgomaestre sechurano, asegura que todavía tiene la vigencia de poder y continúa firmando como presidente del Fondo Social, pues según él, no ha habido ninguna elección donde los integrantes del Directorio hayan decidido que Ayala Chunga ostente el cargo en mención.

“El señor habla incoherencias, no hay ningún acuerdo, no hay ningún acta. Además, el representante de Vale ya se pronunció. Yo he seguido firmando documentos, tengo vigencia de poder, si bien es cierto ya se van a renovar cargos directivos, eso se va a ver en agosto”, sostuvo.

Según explicó Pazo Nunura, en la sesión del directorio del 25 de mayo de este año, no hubo ninguna elección, pues si bien la designación del cargo directivo estaba en el sexto punto, no se tocó el tema y se suspendió la sesión.

“Lo que hubo fue una conversación previa, de que iban a elegirse los cargos, pero se suspendió para una próxima sesión, aunque hubo algunos planteamientos. Nosotros respetamos la institucionalidad”, refirió.

Asimismo, cuestionó a su contendor y lo acusó de estar empecinado en ser presidente del Fondo Social, “pero él no puede porque además de ser presidente de la fundación comunal y la comunidad, pretende asumir otro cargo”, insistió.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de presentar su postulación a una posible reelección en el mes de agosto, cuando se decida la renovación del Directorio. “Es una decisión de los cuatro directores, nosotros seguimos en el cargo, en ese sentido sigue abierta la posibilidad, pero depende de los directores”, añadió.

DATOS

En la página web del Fondo Social, todavía aparece Bernardo Pazo Nunura como presidente.

Según el mismo Alcalde, el Fondo contaría con un presupuesto de veinticinco millones de dólares.

El Directorio del Fondo está integrado por un representante de la Municipalidad, uno de la Comunidad Campesina, uno de la empresa Vale y otro de América Potash.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s