Familias se posesionan en la quebrada La Ballena

Quebrada La BallenaSULLANA.- Desde  hace varios meses, un grupo de familias tomó posesión de la quebrada La Ballena, en el distrito de Querecotillo. A pesar de que ha sido declarada zona intangible, los vecinos pretenden seguiran allí ante la pasividad de las autoridades distritales.

La intersección de la quebrada con la Av. José María Raygada Gallo, se destinó en un principio para la construcción de un puente, sin embargo hoy se encuentra habitada por familias que han construido sobre las bases de la quebrada. Los sectores aledaños también han sido copados por familias.

Según el Ing. Eduardo Hougton Gallo, hace varios años un grupo de familias pretendió instalarse en la quebrada, sin embargo el Alcalde de ese momento les explicó del peligro que ellos corrían en época de lluvias y se retiraron.

“En Querecotillo no hay autoridad. Las familias han invadido hasta en el frontis de mi casa y el Alcalde no hace nada para desalojarlos. Ellos están en una zona intangible y en épocas de lluvias podrían correr peligro”, dijo Hougton Gallo.

También, indicó que desde el 2010, ha enviado constantes documentos a la Municipalidad  Distrital para que desaloje a los invasores, pero hasta la fecha no encuentra respuesta. “Lo voy a denunciar ante el Ministerio Público por omisión de sus funciones”, recalcó Hougton Gallo.

Julio Aguilar, asesor legal de la Municipalidad Distrital, aseguró que sí se han tomado acciones inmediatas contra este grupo de familias, quienes han sublotizado estos terrenos que son intangibles. “Se ha demandado a las familias, pero todo esto es un proceso que están judicializado en el primer y segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana. Esto va a demorar”, afirmó el asesor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s