Mototaxistas marchan hoy contra las “fotopapeletas”

MototaxisDespués de un periodo de calma, los mototaxistas agrupados en la Federación Unificada de los Mototaxistas de Piura, (Fedumop),  vuelven a las calles, esta vez para protestar por las papeletas de infracción de tránsito que se impondrán  con las imágenes que capten las cámaras de la videovigilancia que hay en Piura.

Ayer, decenas de mototaxistas llevaban pegados a sus vehículos, afiches en que se señala entre otras cosas “no a las fotopapeletas”. La movilización se realizará hoy desde las 9:00 a.m. y harán un plantón en la avenida Grau, de donde se dirigirán a la Municipalidad para entrevistarse con la Alcaldesa.

Julio Farfán  Correa, presidente de la Fedumop, manifestó que se oponen a las fotopapeletas porque los mototaxistas formales se verían perjudicados, porque hoy se ven obligados a violar el reglamento de tránsito debido a la informalidad que existe.

Dijo, que en los paraderos que están cerca a las intersecciones por ejemplo, los formales se ven obligados a estacionarse a menos de diez metros de la intersección, porque estos espacios son invadidos por informales (lo reglamentario es de diez metros). En este caso, las videocámaras captarán esas imágenes e impondrán papeletas. El Satp que cobra las papeleas,  hará cacería de brujas, sostuvo Farfán.

No apoyan

La Asociación de Taxis Disperso de Piura (Atadirp),  descartó que vayan a apoyar la movilización de los mototaxistas. Martín Guerra Manrique, vicepresidente de esta asociación, dijo que en una reunión sostenida ayer, se acordó no ir al paro porque hay un problema diferente, pese a  que en algunos puntos es coincidente. Miguel Chunga Zapata, presidente del Sindicato de Conductores de Motos Lineales, dijo que el paro era político, y que Julio Farfán estaba utilizando a los mototaxistas y a los taxistas para sus intereses personales.

Desde la Municipalidad de Piura, ningún funcionario ni la Alcaldesa contestaron a los teléfonos. Aunque hace un mes aproximadamente,  el gerente de Seguridad Ciudadana, Kellman Saavedra,  anunció la próxima aplicación de las fotopapeletas que podrían imponer a través del sistema de videovigilancia.

¿CÓMO FUNCIONARÍAN LAS FOTOPAPELETAS?

Las llamadas fotopapeletas son en realidad imágenes de las videocámaras que al producirse un infracción de tránsito la registran y esta (la fotografía) incluida la papeleta, es notificada al  domicilio del propietario del vehículo infractor para que la pague.

OTRAS DEMANDAS
Instalación de régimen de gestión común.

Ampliación de la Ordenanza 028 para que más mototaxistas se formalicen.

No a  las motos lineales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s