Población pide mejorar infraestructura educativa

huancabambaHUANCABAMBA.- Los profesores y padres de familia de la I.E. María Inmaculada de Huancabamba, solicitan a las autoridades regionales el mejoramiento y rehabilitación de la institución escolar porque su infraestructura se encuentra obsoleta.

El director Hebert Velasco Huamán explicó que ante este pedido, las autoridades le han solicitado desde el 2010, que reformule el expediente técnico, lo que ha hecho hasta en cuatro oportunidades, tal como lo hicieron los directores Leonor Facundo Chanta y Benito Romero Frías, pero siguen esperando que se haga realidad la obra.

Mencionó que el expediente se encuentra actualizado y ya tendría luz verde en el Sistema Nacional de Inversión Pública (Snip), por lo que no entiende por qué no se inicia la obra.

Indicó que en los últimos tres años, han llegado al colegio por lo menos cinco comisiones para hacer una inspección ocular, solicitar información, tomar fotografías y llevar muestras del suelo.

Velasco también mencionó que las veces que han llegado los comisionados, ha solicitado personal obrero para hacer calicatas dentro del colegio, las cuales fueron apoyadas con presupuesto de la Municipalidad y de la Apafa.

El Director dijo que hace poco un ingeniero de la subregión Morropón-Huancabamba de apellido Gonzales, los llamó para solicitarles que vayan sacando todo el material recuperable, porque los trabajos pronto se iniciarían, por eso esperan que les precisen el día exacto en que empieza la demolición.

El Proyecto

El proyecto de mejoramiento y rehabilitación de la I.E. María Inmaculada, considera la demolición de seis ambientes construidos de adobe, donde funciona el aula del 4° B, centro de cómputo, sala de auxiliares, almacén, cocina, taller de corte y confección, el ingreso al patio y el arreglo de los servicios higiénicos.

Actualmente, estudian cuatrocientos ochenta alumnos en el horario diurno y ciento cincuenta y dos estudiantes de Inicial, intermedio y avanzado, en el horario nocturno de Educación para Adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s