Colector San Miguel colapsa y se inundan varias viviendas

colector San MiguelSULLANA.- Más de una decena de familias se vio afectada por el colapso del colector San Miguel. Los vecinos de la calle Trujillo, en el distrito de Bellavista, tuvieron que evacuar durante varias horas las aguas servidas que inundaron sus viviendas.

El hecho ocurrió aproximadamente a 8:30 p.m. del día martes, durante los trabajos realizados por la empresa Ceba, que tiene a cargo la ejecución de la obra, debido al colapso y hundimiento del antiguo colector; las aguas servidas inundaron las viviendas de las familias aledañas, quienes tuvieron que realizar un dique para que las aguas evacúen directamente al canal Vía.

Por varias horas, los vecinos con apoyo de sus familiares lidiaron con las aguas servidas que arrasaron varias de sus pertenencias. Los niños y los ancianos fueron los más perjudicados, luego que los fuertes olores les causaran dolores de cabeza.

Aproximadamente a las 2:00 a.m. de ayer, los vecinos controlaron las aguas emanadas del colector San Miguel. Los encargados de  la Gerencia de Gestión Ambiental y Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial, llegaron a la zona a ayudar.

“He perdido más de diez mil soles en mercadería y la empresa no me quiere reconocer nada. La  primera vez que hubo un colapso, solo mi casa fue afectada y hasta ahora no he recibido nada”, señaló María Figueroa Navarro, quien hace unas semanas también se vio afectada por el colapso del desagüe. Desmintió además que la empresa la haya indemnizado, como dijo el supervisor en conferencia de prensa. “La denuncia ya la presenté ante el Ministerio Público”, recalcó una de las afectadas.

“Empresa se hará responsable”

“Se ha presentado este problema y desde anoche hemos coordinando con la parte técnica y operativa de la empresa, la supervisión, EPS Grau y Defensa Civil. Justo estamos en el tramo final del colector y eso es una muestra que ya no da más, y se tiene que cambiar porque se está hundiendo”, manifestó Fernando Brossard del Rosario, gerente de Gestión Ambiental.

También, dijo que esperan los resultados del informe que la Subgerencia de Defensa Civil emitirá. “La empresa (Ceba) es la responsable directa de estos hechos y ellos sabrán recompensar a los damnificados”, indicó.

“Esperemos que esto sirva para que se mejoren en los aspectos técnicos de la obra, pero hay que entender que existen complicaciones del terreno y en el trasvase, por lo que se evalúa la utilización de un sistema de mangas y tubos para canalizar el agua a lo largo del canal Vía y evitar este tipo de situaciones”, acotó Brossard.

TRABAJOS DE DESINFECCIÓN

Ayer, personal de la empresa Ceba, realizó trabajos de desinfección en las viviendas afectadas, a las que les entregó un kit de limpieza, además de realizar labores de nivelación en sus viviendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s